La primavera está cada vez más cerca y este viernes se hace sentir en la ciudad. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada con excelentes condiciones de tiempo con un cielo casi completamente despejado y altas temperaturas, aunque también con fuertes vientos que incluso podrían alcanzar ráfagas de hasta 59 km/h.
De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos argentinos, este viernes transcurrirá sin contratiempos y con una temperatura de entre 13 y 23°C. Será un verdadero día primaveral tanto en La Plata como en el resto de la región, aunque con intensos vientos soplando casi constantemente a velocidades de entre 23 y 41 km/h soplando desde el noroeste.
Para el fin de semana, en tanto, los expertos prevén dos jornadas con buen clima. El sábado amanecerá con 13°C y la temperatura irá subiendo hasta llegar a un pico de unos 24°C pasado el mediodía. En el SMN esperan un día con mucho sol y viento, fundamentalmente durante la madrugada.
El domingo, por su parte, será completamente diferente a los días previos: los meteorológos prevén un día inestable y no descartan la posibilidad de que se registren algunas lluvias y chaparrones aislados desde la mañana y hasta entrada la tarde. El día transcurrirá nublado, ventoso y con una temperatura oscilando entre 13 y 20°C.
Tras dos jornadas de descanso con altas temperaturas, el ingreso de un nuevo frente de aire frío hará descender sensiblemente las mínimas en el inicio de la próxima semana. Para el lunes se espera un piso de 8°C y para el martes de solo 6°C, aunque el frío ya no estará acompañado de nuevas precipitaciones.