Uno de los nietos del exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, fue apuñalado el último miércoles en las inmediaciones del estadio de Gimnasia, al que había asistido para ver el encuentro del Lobo contra Vélez; tuvo que ser derivado al hospital San Martín y según trascendió también deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El hecho ocurrió en 1 y 58 pasadas las 20.20, cuando Uriel Kevin Parrado, de 26 años, hijo de Analía Medina y nieto del sindicalista, se disponía a subirse a su auto tras haber presenciado el partido que terminó en victoria tripera en el Juan Carmelo Zerillo y fue atacado sin previo aviso por un importante grupo de personas.
Según informaron fuentes policiales, Parrado encontró el vehículo con serios daños en la carrocería y, sin tener demasiado tiempo lamentaciones, unas 20 personas lo rodearon y lo comenzaron a golpear. Entre piñas y patadas, el joven comenzó a doblegarse hasta que los agresores finalmente se retiraron, pero el joven quedó seriamente herido tras sufrir una herida provocada por un arma blanca a la altura de la costilla derecha, según indicó el sitio Doble Amarilla, que lo obligó a dirigirse al citado centro de salud sin demora. Los médicos constataron la gravedad del ataque y definieron operarlo en el lugar.
Parrado, por su parte, le contó a las autoridades que pudo identificar a los agresores como miembros de “otra facción de la UOCRA”. El gremio se encuentra desde hace tiempo en una feroz disputa de poder que mantiene enfrentados a Medina y sus seguidores con el exlíder de la barrabrava de Estudiantes, Iván “El General” Tobar.
Vale recordar que Parrado fue procesado en diciembre de 2022 en el marco de una causa que lo investiga por amenazas agravadas contra un hombre. Tras los allanamientos ordenados por la Justicia en el barrio de Barrio Aeropuerto, se le secuestraron drogas y un arma de guerra con municiones. Además tiene un nutrido historial en la Justicia.
La investigación del caso, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata, quienes ya solicitaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de identificar a los responsables.