El actor y director Pepe Soriano murió este miércoles a los 93 años. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales por el productor teatral Carlos Rottemberg a través de la cuenta de : “Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, escribió.
En abril de este año, Soriano fue visto en el homenaje que se le realizó a Héctor Alterio en el Centro Cultural Kirchner, cuando el actor de “Caballos salvajes” se reencontró con sus amigos y colegas en la función de debut de A Buenos Aires.
Cuando apareció en escena, las 700 personas que colmaban la sala se pusieron de pie para aplaudirlo y Soriano fue una de las grandes figuras en sumarse al tributo, con quien Alterio se fundió en un abrazo en la primera fila que emocionó a los presentes. “Es como ver el abrazo entre San Martín con Belgrano”, dijo Georgina Barbarossa sobre ese instante protagonizado por quienes se destacaron en “La patagonia rebelde”. Fue tal vez la última aparición pública del maestro de actores.
Muy delicado de salud, el intérprete se encontraba internado en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, donde falleció esta miércoles. Además de sus seres queridos, también se acercó a despedirlo Pablo Echarri, junto a quien conformó la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), entidad de la que Soriano fue presidente.
El artista nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales trabajó profusamente tanto en Argentina como España, llegando a participar de más de 75 películas, además de producciones teatrales y televisivas.
Entre sus representaciones más recordadas se encuentran el alemán Schultz en “La Patagonia Rebelde” (1974), de Héctor Olivera; y como Lisandro de la Torre en “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984), de Juan José Jusid. Además brilló el largas temporadas teatrales como “La Nona” y “El loro calabrés”, dos de sus más célebres creaciones.