Un grupo comando compuesto por cuatro delincuentes armados causó terror en una casa de Los Hornos tras balear al propietario, reducir a su familia y escapar con dinero y objetos de valor. El hecho se produjo el martes por la noche, cuando las víctimas se encontraban tomando mates con sus vecinos -quienes, a su vez, estaban con su hijo de 3 años– en la vivienda de 90 y 148.
En este contexto, los ladrones destrozaron el alambrado perimetral trasero e ingresaron corriendo y “a los tiros”, según contaron los damnificados. Los ocupantes salieron corriendo para resguardarse pero el dueño fue alcanzado por un disparo que ingresó por la ingle, salió por una pierna, se metió por la otra y le quedó alojado.
A su esposa, en tanto, la agarraron de los pelos y comenzaron a pedirle dólares y oro. “Nos robaron muchas cosas de valor. Créanme que es lo de menos. Pero lo peor de todo esto es que acá nadie paga por cometer delitos”, contó la mujer a través de una publicación en redes sociales.
Tras reducir a los presentes y apoderarse de diversos elementos de valor, los implicados se dieron a la fuga antes de ser identificados. Las víctimas, en tanto, dieron aviso a las autoridades y el herido fue trasladado a un hospital para ser asistido. “Jorge está internado, recuperándose de estos hijos de puta que le dispararon, que se fueron de mi casa como si nada”, agregó.
Sobre el accionar de la Policía una vez que tomó intervención en el hecho, la mujer indicó: “Nos sometieron a mil preguntas, las cuales serán en vano ya que en este país, como dije antes, nada sirve para una mierda”. A su vez, confesó: “Nos queremos ir de acá. ¿Cómo podés dormir? Le pegaron un tiro (a su marido), lo podrían haber matado”.
Finalmente, lanzó una pedido para encontrar a su perra Lala, que salió corriendo en medio del ataque y aún no regresó al hogar. “Debido al susto que se dio con lo del robo y el griterío, se escapó y no la podemos encontrar. Estamos en la zona de 90 y 148, les ruego si pueden compartir”, mencionó en otra publicación.