Momentos de extrema tensión se vivieron en medio de un juicio y es que un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos, quien se encontraba acusándolo por el intento de asesinato de otro detenido. Fue la misma magistrada quien logró detener al agresor tirándole gas pimienta.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este miércoles en la sala 25, en la provincia de Mendoza. Allí se desarrollaba un juicio contra tres presos que están acusados de intentar asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019 y en medio de las actuaciones uno de los imputados, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, esquivó al personal del Servicio Penitenciario y sacó un cuchillo, dirigiéndose a la fiscal.
A pesar de que hubo un forcejeo, la magistrada logró salir ilesa de la situación. Cabe destacar que en el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.Por obvias razones el juicio debió ser suspendido y personal médico asistió rápidamente a la fiscal, quién se encontraba consternada pero sin lesiones de gravedad.