Un hombre de nacionalidad china y dueño de un supermercado de La Plata, amenazó y golpeó a su esposa ante la presencia de una empleada y luego se atrincheró en una oficina, pero finalmente fue detenido. Las autoridades tuvieron que hacer un gran operativo para llevárselo del lugar.
Momentos de alta tensión se vivieron el pasado lunes a las 18 en el comercio ubicado en 137 y 523, en la lcocalidad de San Carlos, donde los clientes del comercio y una trabajadora de 19 años presenciaron como el comerciante, de 43 años, le gritaba y golpeaba a su esposa. El acusado estrelló además un vaso de vidrio contra el suelo, subió al primer piso y se atrincheró con un arma 9 mm y una escopeta, según afirmaron fuentes policiales; y fue justamente la joven trabajadora la que llamó al 911 para denunciar lo sucedido.
Los efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Subcomisaría La Unión desplegaron en ese marco un rápido operativo con el apoyo de agentes del Comando de Patrullas La Plata, la Policía Motorizada de UTOI y la Policía Motorizada Departamental, quienes rodearon el supermercado y pusieron a salvo a las víctimas.
En minutos lograron contener al hombre y se lo llevaron detenido bajo los cargos de “amenazas doblemente agravadas en el marco de violencia de género”. También lograron secuestrarle una pistola calibre 9 mm, un cargador con 10 balas, una caja con 30 balas y 8 cartuchos de guerra.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de La Plata a cargo de la fiscal Betina Lacki.