Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Massa anunciará mejoras para los jubilados y trabajadores que no pagan ganancias

Tras subir el piso de Ganancias, el ministro de Economía de la Nación dará a conocer una serie de medidas que beneficiarán a unas 8 millones de personas.

Massa anunciará mejoras para los jubilados y trabajadores que no pagan ganancias

En un contexto de creciente inflación y crisis económica, el Gobierno argentino continúa buscando alternativas para asistir a los trabajadores más afectados por el incesante aumento de los precios y, tras anunciar un fuerte aumento del piso no imponible del Impuesto a las Ganancias, este miércoles el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dará a conocer una nueva serie de medidas que buscarán aliviar el bolsillo de jubilados, monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros grupos. El anuncio se llevará a cabo en el marco de un acto previsto para las 19 y, según se anticipó, alcanzará a unas 8 millones de personas.

Tras la oficialización del nuevo piso de Ganancias, que fue elevado hasta $1.770.000 eximiendo a unos 800 mil trabajadores del pago del tributo, en el Ministerio de Economía prepararon un paquete de medidas para las personas de menores ingresos. En esa línea, el funcionario y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) ya había anticipado las iniciativas: “Le pedí al equipo evaluar y tener lista una propuesta para los próximos días”.

Concretamente, se buscará “un sinceramiento de los pequeños contribuyentes” del monotributo. Para eso, en Hacienda se trabaja en el proyecto de “monotributo tech”, para que los freelancers que trabajan para el exterior blanqueen sus ingresos en la Argentina a un tipo de cambio mayor que el del dólar oficial. Iniciativa que ya está en debate en el Senado.

Cabe recordar que a fines de agosto, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación post primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Massa anunció una serie de medidas que incluyeron que los monotributistas de las categorías A, B, C y D dejen de pagar el componente impositivo por 6 meses. Además, el Gobierno dijo que mandaría un proyecto al Congreso para que esas cuotas que deberían afrontarse en marzo del año que viene se condonen.

Por otro lado, para los pequeños contribuyentes se analiza un nuevo “puente” entre las categorías más altas y el Régimen General. La diferencia en la carga impositiva entre ambos regímenes es grande, lo cual hace que quienes se exceden en el monto a facturar en su monotributo eviten facturar lo que realmente perciben para evitar inscribirse como autónomos y pagar más impuestos.

Si bien ya hubo “puentes” para ese segmento, en el Gobierno se piensa en reflotar el viejo esquema de “Responsable no Inscripto”, que desapareció en 1998 con el inicio del Monotributo, y que hacía que el contribuyente estuviera alcanzado por Ganancias pero no por el IVA para sus ventas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar