13 Sep, 2023
En las etapas iniciales de Got Talent Argentina (Telefe) ya se pudo observar una amplia variedad de talentos que se presentaron sobre el escenario principal. Muchos de ellos no solo se destacaron por sus habilidades, sino también por las conmovedoras historias de vida que compartieron con el público que cada noche lo acompaña con el rating siendo lo más visto del día. Uno de los momentos más emotivos de la última jornada fue el protagonizado por Kevin Blanco, un joven de 17 años nacido en Los Polvorines.
Antes de plantarse en medio del escenario, tuvo un breve intercambio de palabras con Lizy Tagliani, a quien le aseguró que su actuación estaría dedicada “a toda mi familia, a mis amigos, a los que me apoyaron, a todo el barrio de Los Polvorines y especialmente a mi abuela que hoy la tuvieron que operar y espero que haya salido todo bien”.
Fue así que salió a escena y luego de expresar que era un gusto encontrarse allí, destacó: “Es un placer poder verlos a todos ustedes”, para después explicar que su presentación en el ciclo tenía como finalidad mostrar cómo rapeaba. “Voy a dedicarle esto a una persona que desafortunadamente ya no está con nosotros”, dijo y dejó a todos en silencio, a la vez que aseguró que la identidad se revelaría en medio de la actuación.
En sus ojos y el quiebre de su voz se notaban los nervios y el jurado no lo dejó pasar por alto, mientras continuaba haciendo algunas preguntas relacionadas a su vida con la intención de despejar su mente y cortar el momento que se estaba viviendo. “La música siempre fue mi sueño y esto de acá es algo que me hace muy feliz. Desde chiquito quería dedicarme a la música, pero lo que pasa es que de más pequeño me hacían bullying, entonces no podía salir de ese capullo, pero bueno, ahora estoy acá con la intención de dejar todo eso atrás y de cumplir mi sueño y de poder hacer feliz a mi familia y a mis amigos y a todas esas personas que están siempre conmigo”, compartió conmovido.
Fue allí que Abel Pintos no dudó en tomar el micrófono y brindarle unas palabras: “Te voy a decir algo. Yo no sé si vos sos un hombre creyente, yo soy un hombre creyente. Yo creo en Dios. Entonces, más allá de las cosas en las que creas o no vos, me voy a permitir yo darle las gracias a Dios porque estés acá y porque con arte le puedas mandar un abrazo de corazón a todos los que te hicieron bullying y les puedas demostrar qué sos mejor. Y, sobre todo, que te lo puedas demostrar vos, hermano. Salir a pelear la vida con una canción en las manos es noble, es sano y es hermoso. Y estás acá, estás cumpliendo un sueño. ¿Es divino, verdad? Bueno, damos las gracias por eso y si estás listo, vamos con todo”, lo incentivó el artista a que comience con su número.
Tras recuperar la compostura, Kevin inició su actuación en el escenario. Las primeras palabras de su rap dejaron en claro en quién estaban inspiradas sus rimas: “Dedicado a Diego Armando”. A medida que avanzaba en su interpretación, las cámaras del programa capturaron las reacciones del jurado y de la madre del joven rapero, quienes se mostraron visiblemente emocionados por la letra y el sentimiento que transmitía el intérprete.
Una vez finalizada su presentación, público y jurado no dudaron en tapar con aplausos el respetuoso silencio que hasta ese momento cruzaba las instalaciones. Y allí fue nuevamente Abel Pintos, ahora claramente conmovido, quien compartió su opinión: “Creo que tenés mucho talento. Y me parece que la parte más difícil del esfuerzo ya la aprendiste. Después es tiempo y trabajo. Te felicito por todo”.
Florencia Peña, por su parte, reflexionó sobre la importancia del dolor en el proceso creativo: “Yo creo que el dolor siempre es el mejor maestro. Es duro que sea así y no sabés lo importante que es el dolor en el arte. Agarrá ese dolor, todo ese dolor que tenés en el pecho, en la panza, y convertilo en canciones, te va a hacer un gran artista eso. Te felicito, me encantó lo que hiciste”.
Emir Abdul, por su parte, se sintió identificado con la historia de Kevin y compartió su experiencia personal con el bullying: “Sos pequeño. Yo sufrí mucho bullying. Yo sentí algo que sentías vos y la gente no lo entendía y se me reía. Me decían ‘¿qué bailás? sos gordo, sos puto, ¿cómo vas a triunfar?’. Y hoy estoy viviendo mi sueño igual que vos. Así que sacale el lado positivo a todo, porque me llegó mucho lo que hiciste”.
Finalmente, el jurado tomó la decisión unánime de que Kevin avanzara a la siguiente etapa del programa. La Joaqui, con lágrimas en los ojos, selló el momento con un emotivo: “Bienvenido a Got Talent, rey”.
Noticias
Una dura historia de vida, un rap en homenaje a Diego Maradona y el aplauso de todos en Got Talent Argentina
Un joven de Los Polvorines llevó a todo el jurado a reflexionar sobre el bullying y la resiliencia