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Distribuidor, puentes e iluminación: así será la nueva bajada a la Autopista en City Bell

Según Julio Alak, el reinicio de esta obra “solucionará la situación de los barrios aislados por la actual bajada sobre la trama urbana”.

Distribuidor

Tras reunirse con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo ArrietaGonzalo AtanasofJosé Ramón ArteagaJulio Alak, logró gestionar el financiamiento de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell, lo que beneficiará el histórico pedido de los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La obra, según se indicó, incluirá un distribuidor de tránsito en alto nivel en el kilómetro 42,3 de la autovía, tendrá 2.100 metros de longitud, banquinas pavimentadas, un viaducto elevado sobre las vías del Ferrocarril Roca, mientras que además se levantarán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último. El enlace de la Autopista con el Camino Centenario (Ruta Provincial N° 14) se completará con la iluminación de toda esa traza, modificaciones sobre la red de desagües, como así también con la semaforización a nivel y la señalización, tanto horizontal como vertical.

La decisión de concretar este proyecto llega luego de un petitorio presentado a Alak por más de 350 vecinos de los barrios Jardín, Militar, YPF, el Triángulo y Las Torres, ubicados entre las calles 403 y 419 y las vías del Ferrocarril Roca y la traza de la autopista. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le había solicitado al ministro Alak que gestione los fondos ante Vialidad Nacional para la realización de esta obra que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona norte del partido de La Plata.

“Esta obra, actualmente paralizada, se reiniciará para establecer una vía de acceso largamente esperada por la comunidad de la zona norte de la ciudad y permitirá el rápido traslado desde Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hernández, Gorina y Arturo Seguí, donde viven más de 200.000 habitantes, hacia Buenos Aires y La Plata”, destacó Alak.

Sostuvo que “además solucionará la situación de los barrios aislados por la actual bajada sobre la trama urbana de Villa Elisa, donde el intenso flujo de tránsito no cuenta con las mínimas medidas de seguridad vial, que permitan a los vecinos y vecinas movilizarse normalmente para llevar sus hijos al colegio o realizar todo tipo de trámites”.

Por su parte, Arrieta señaló “fortalecer la ciudad de Buenos Aires con la zona Norte de La Plata, es una solución muy importante para la agenda comunitaria. Hoy podemos decir que hay una decisión del gobierno nacional de financiar esta obra. Solo resta actualizar el presupuesto y poner manos a la obra”.

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