Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Principio de acuerdo por el bono y el aumento para los municipales de La Plata

Las charlas del Ejecutivo son con el Sindicato de Municipales. El intendente ofreció el bono de $30.000 y evalúa adelantar el aumento previsto para octubre.

Principio de acuerdo por bono y aumento para los municipales de La Plata

La Municipalidad de La Plata analiza por estas horas el modo en que abordará el pago del bono y un aumento salarial que amortigüe el impacto de la devaluación y la inflación. Según trascendió de fuentes comunales, existe un principio de acuerdo para establecer el monto extra en línea con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, pero además se adelantaría un porcentaje de aumento que estaba previsto para más adelantes.

Esas mismas fuentes indicaron que en las últimas horas hubo un encuentro entre el secretario coordinador del gabinete Oscar Negrelli y los representantes del Sindicato de Municipales encabezados por el secretario general Darío Alfano en el que se avanzó con algunas medidas posibles, a partir del pedido del gremio.

Como se recordará, el gobierno bonaerense estableció un bono de $30.000 a sus trabajadores y creo un fondo especial “reintegrable” para asistir a los municipios con $15.000 para ese pago a sus propios empleados. 

Según confiaron las fuentes, el intendente Julio Garro avanzará con un bono de $30.000 en tanto que a partir de un pedido del Sindicato se está evaluando adelantar el aumento del 11% que iba a ser en octubre y sumarlo al 15% ya previsto en acuerdo paritario para septiembre

“La Municipalidad está evaluando el pedido a la espera de dar una respuesta esta misma tarde”, indicaron desde la comuna. Si se concreta ese acuerdo, los municipales de La Plata recibirían con el sueldo de septiembre el bono de $30.000 mil más un aumento salarial de 26%.

A pesas de ese principio de acuerdo, otro sector de municipales, los enrolados en UPCN, confirmaron la realización de un paro total de actividades para este miércoles. Según se indicó, la protesta se llevará a cabo en reclamo de una urgente apertura de las negociaciones paritarias y el pago del bono de $60.0000. Consultado el secretario gremial Juan Pablo Martín, indicó que la Comuna sigue desconociendo al gremio sin convocarlo para la negociación: “Con nosotros no hubo ninguna negociación”, dijo.

EL ANTECEDENTE

El acuerdo base, sobre el que se firmaría este nuevo adelantamiento de las cuotas data de mediados de julio, cuando se estableció un incremento de cara al tercer trimestre que se aplicaría en tres etapas para suma un total del 56% que terminarba de cobrarse en octubre. La suba se complementa con el aumento del 26% que ya se había pagado en marzo y mayo para completar un incremento total del 82%.

Aquel esquema impuso un aumento de 30% en los haberes de julio, a lo que se sumaba un 15% en septiembre y un 11% en octubre. Con el principio de acuerdo mencionado se suman las dos últimas cuotas en septiembre para que con los sueldos de este mes se aplique el 26%.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar