Estudiantes y Banfield se enfrentaron este lunes en el Jorge Luis Hirschi por la fecha 4 de la Copa de la Liga Femenina y el partido tomó una gran repercusión debido a que al Taladro no le convalidaron un gol más que evidente.
Las redes estallaron luego del partido que terminó, para la tranquilidad de las de Banfield, 4 a 1 sobre el Pincha. Corrían 34 minutos del segundo tiempo y la visita ya ganaba 3 a 1, cuando tuvieron un tiro libre a favor a bastante distancia del arco del conjunto local. Sin embargo, Rocío Montenegro disparó con fuerza, la pelota rebotó en el travesaño y entró.
Las imágenes captadas por las cámaras de DeporTV son más que elocuentes. La arquera intentó sacar la pelota pero no llegó a tocarla, esta pegó en el palo y picó dentro del arco Pincharrata. Sin embargo, ni la línea ni la jueza principal se percataron de ello y dejaron continuar el juego.
La acción fue tan rápida que tampoco se dieron cuenta del gol las propias jugadoras de Banfield que fueron a buscar el rebote y regresaron a sus puestos para defender.
Cabe destacar que en el torneo local de fútbol femenino no está habilitado, hasta el momento, el Video Assistant Referee (VAR) que se probó por primera vez en el Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este año.