Cada vez que una persona se pone en pareja es muy común que ésta lo demuestre por cada red social en la que es usuario. Subir fotos constantemente feliz con esa persona especial, viajes, frases y declaraciones profundas de amor muchas veces son utilizados para tapar lo que verdaderamente hay detrás.
Es por eso que, una vez más se demostró que no hay que fiarse en absoluto de lo que vemos en las redes sociales porque, según un estudio realizado por la página web australiana Shotkit, lo que vemos en pantalla podría no tiene que ver con la realidad.
Para el estudio, la empresa entrevistó a 2.000 parejas que tenían entre 18 y 50 años sobre la cantidad de fotos que subían juntos y el estado de su relación. Los resultados fueron sorprendentes: aquellas parejas que subían tres o más fotos juntos a la semana declararon estar un 128% más infelices con su relación que aquellos que mantenían un perfil bajo.
En tanto, entre aquellos que subían fotografías constantemente, solo un 10% se sentían satisfechos con su vida sentimental en general, cifra que contrasta con el 46% de las personas que postean menos o no lo hacen nunca.
Respecto a las razones de esta conducta, el estudio señaló que la falta de confianza podría estar jugando un papel muy importante en todo esto, ya que, se intentaría tapar mediante publicaciones constantes, una especie de fake it till you make it amoroso: fingir que todo va bien para ver si finalmente esto es así, en lugar de afrontar los problemas reales de la relación.
El hecho de postear fotos con nuestra pareja no tiene por qué ser el reflejo de nada en concreto, sino que hay otras cosas mucho más importantes que tener en cuenta. Por ejemplo, el hecho de que ambos miembros de la pareja no tengan en la cabeza el mismo proyecto común, es mucho más grave, ya que puede acarrear graves discrepancias en el futuro sobre hacia dónde tendría que ir la relación.
También, el que existan fuertes desequilibrios sexuales, como por ejemplo que un miembro de la pareja esté todo el día con ganas de hacer el amor y al otro le pase todo lo contrario, también puede desencadenar un problema mucho más grave o que no haya afecto entre la pareja podría ser también una señal muy negativa.