Este viernes hubo un intento de motín en la Seccional Tercera de Los Hornos, luego de que un grupo de internos prendiera fuego ropa que había el interior de un calabozo. Luego de controlar la situación, las autoridades dispusieron el traslado de todos los presos ya que las instalaciones de la comisaría de 137 entre 61 y 62 no quedaron en condiciones adecuadas para alojar a ningún preso.
“Después del motín, los calabozos no quedaron en condición de seguir alojando a los detenidos”, le dijeron fuentes policiales que actuaron en el operativo de traslado a un portal local de noticias.
Tal como informó este portal, momentos de extrema tensión se vivieron en horas de la tarde en la Tercera de Los Hornos hubo un intento de motín encabezado por internos alojados en el lugar, quienes prendieron fuego con prendas de vestir, lo que obligó a la intervención de los Bomberos de la zona.
Fuentes policiales indicaron que la situación quedó controlada después de la intervención de los bomberos e indicaron que se trata de un lugar que tiene una capacidad para alojar a seis personas, pero en la actualidad hay 29.
Las mismas fuentes indicaron que la reacción de los presos fue para reclamar los traslados, debido al hacinamiento que sufren en las comisarías. También remarcaron que durante incidente no se registraron heridos, aunque intervinieron ambulancias del SAME.
El reclamo de los presos, que se da en el marco de la superpoblación que se viven en casi todas las dependencias policiales de la región, está encuadrada en recurrentes presentaciones y decisiones judiciales que intiman al gobierno bonaerense a tomar medidas para evitar el hacinamiento.