Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Mariela Anchipi contó que fue operada por Lotocki y lloró por la muerte de Silvina Luna: “Ojalá no ejerza nunca más”

La mujer de Dady Brieva reveló fue intervenida por el cuestionado médico y se conmovió al referirse a los casos de la modelo y Mariano Caprarola

Mariela Anchipi contó que fue operada por Lotocki y lloró por la muerte de Silvina Luna: “Ojalá no ejerza nunca más”

10 Sep, 2023
Tras los fallecimientos de Silvina Luna y Mariano Caprarola, ocurridos con tan solo catorce días de diferencia, volvieron a poner en agenda los cuestionables procedimientos de Aníbal Lotocki quien durante años practicó diversos tipos de cirugías en múltiples pacientes; algunos del mundo del espectáculo y otros más anónimos. Y a partir de la marcha pacífica que se realizó en la puerta del domicilio del médico tras el funeral de la modelo, cada vez más gente se animó a hablar y contar su experiencia con Lotocki. En este caso, fue Mariela La Chipi Anchipi, pareja de Dady Brieva, quien reveló su historia y lloró por las recientes muertes.
“Sentí un montón de cosas con esto que pasó. Y hasta último momento tenía esperanzas de que iba a salir adelante porque a Silvina la veía con fuerzas, con ganas, joven. Además, había pasado hace poco lo de Mariano, que es muy amigo mío, entonces fue muy difícil ese momento, no lo podía creer”, dijo La Chipi en diálogo con el periodista Rafael Juli de Intrusos (América), quien la abordó en la calle.
Sentada en el asiento de conducción de su automóvil, la bailarina explicó por qué cree que Aníbal Lotocki es culpable: “Por los elementos que manejo creo que Lotocki es culpable. Escuché muchos relatos de chicas que decían que no les advertía de lo que les iba a poner en el cuerpo, entonces es una estafa”.
En ese punto, el cronista de Intrusos le preguntó si se había operado con Lotocki y Anchipi contestó: “Sí, me operé con Lotocki, me hice una cirugía reconstructiva de la cesárea”. Sin embargo, no quiso dar mayores detalles de lo que le ocurrió. “Yo no quiero hablar de mi experiencia porque si no le sacaría importancia a toda la gente que está luchando para que se los escuche”, dijo la mujer de Brieva.
Por otra parte, Mariela sumo otra perspectiva personal, pero desde otro ángulo: “Tengo familiares que murieron de mala praxis y ojalá que el tema este en la Argentina se tratara de otra forma. Acá en el país es una guerra contra el seguro del médico, no van contra la persona. Es tan burocrático que terminan haciéndole un daño tan grande a la familia y a los allegados y todo se diluye en el tiempo. Se termina acordando, porque un juicio por mala praxis lleva mucho tiempo y desgasta mucho a las personas involucradas”.
En ese sentido, aunque refiriéndose a las causas que investigan el deterioro en la salud de Silvina Luna y Mariano Caprarola, Anchipi opinó: “Ojalá que los abogados logren llevar todo a buen puerto, que Lotocki no ejerza nunca más la medicina y que todas las víctimas consigan un poco de paz”. En ese punto y cuando el movilero le acotó que muchas de las damnificadas lo tratan de “asesino” al médico, Chipi coincidió: “Pienso lo mismo”.
Al ser muy cercana a Caprarola, Anchipi se mostró triste por su partida y contó cómo se encuentra hoy la madre del panelista de La Jaula de la Moda (Ciudad Magazine). “Ella es una mujer muy grande. Por suerte está contenida por el resto de los hermanos, que no la dejan sola, y no sé, esa sabiduría que tiene la gente que es muy grande, que por ahí se siente como más cerca de ese ser que ya no ve más y que por ahí en breve va a ver”, dijo y en ese punto se quebró al hablar.
Con lágrimas en los ojos, la bailarina dijo que la muerte de Luna reeditó la angustia que sintió por Mariano. “Fue muy seguido, y aparte también la conozco a Silvina. Hemos trabajado juntas. Me mata todo esto”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar