Un joven entró a robar a plena luz del día a una dietética del centro platense, pero no pudo lograr su cometido gracias a la rapidez de la dueña del comercio que logró escapar y pedir ayuda.
El hecho ocurrió el último miércoles a las 16 en un local llamado “Pistachio”, ubicado en 45 entre 12 y 13. Según relató todo comenzó cuando vio a un chico que tenía intenciones de entrar a su negocio. “Eran las 15.40 y mientras estaba sola en el local, veo que un chico de unos 16 a 18 años se paró en la puerta y esperaba que le abra, porque se activa con un sistema eléctrico o bien abriendo con llave”, dijo y agregó: “Me acerqué a la puerta para saber qué necesitaba y se hizo pasar por cliente. Me dijo que quería comprar un paquete de ‘almohadillas’. Pero enseguida entró por la fuerza y me abrazó para impedir que forcejeara, por si lo podía sacar a la calle”.
Según relató la mujer al diario El Día, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda y se pudo zafar del chico tras empujarlo y salió a la calle donde se cruzó con otro chico que pasaba por la vereda. “El chico trató de contenerme emocionalmente, porque estaba muy nerviosa. Como el asaltante vio a este muchacho charlando conmigo, optó por irse sin robar nada y en la bicicleta con la que había llegado“, describió.
Al mismo tiempo, el joven que la auxilió le recomendó tranquilizarse y llamar al 911 para denunciar el hecho, cosa que ella hizo.
Por estas horas la Policía se encuentra investigando el caso y para ello poseen un video de una cámara de seguridad que captó todo el momento. Según contó Ana, es la segunda vez que vive un hecho de inseguridad en su comercio “en diciembre asaltaron a mi mamá acá, robándole la recaudación y su cartera”, cerró.