Este jueves los usuarios de más de quince líneas de colectivos amanecieron con la noticia de que los trabajadores de las empresas Moqsa y El Nuevo Halcón decidieron paralizar los servicios en el marco de una fuerte medida de fuerza. Aunque la protesta, en un principio, no tenía alcance en la ciudad, los choferes de la firma Transporte Automotor La Plata (TALP S.A) decidieron plegarse a ella y por ello ahora se encuentra afectados los servicios que unen a La Plata con distintas localidades del Gran Buenos Aires.
Fuentes de la Terminal de La Plata confirmaron a un portal local de noticias que los choferes de la Línea 338, que conecta a la ciudad con San Isidro, se plegaron a la medida “por tiempo indeterminado”. El sorpresivo paro complicó así a una buena cantidad de vecinos que no habían sido advertidos de la medida.
Según pudo saber este medio, la protesta también afecta por estas horas el servicio de la Línea 406 que también administra TALP y une a San Justo con Almirante Brown. En tanto que las Líneas 351 y 248C de la misma empresa seguirán funcionando con normalidad.
TODAS LAS LÍNEAS AFECTADAS
Según se informó en las primeras horas del día, el sorpresivo paro tiene afectación en las líneas 148, 159, 114, 129, 143, 145, 619, 300, 338, 383, 219, 406, 500, 372, 603 y 584 que operan en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (ABMA). Aunque los choferes se presentaron en sus lugares y horarios de trabajo habituales, adelantaron que no cumplirán con sus tareas hasta tanto a causa de una demora en el pago de sus sueldos.