Tras concretarse el acuerdo entre el Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, se conocieron algunos números de la renegociación paritaria llevada a cabo para compensar el impacto de la devaluación y la creciente inflación en los salarios de los maestros.
Los líderes sindicales del sector, remarcaron que los docentes percibirán un 25% de incremento a cobrar con el sueldo de septiembre, compuesto por un 15% ya acordado en paritaria y otro 10% de un nuevo aumento acordado en las instancias de revisión. Cabe destacar que la mejora salarial alcanzará también a los docentes jubilados de la provincia.
Es así que tras el nuevo incremento, el salario inicial de un maestro de grado de jornada simple pasará de $200.000 a $230.000 en septiembre (sin contemplar la antigüedad). A su vez, también cobrarán como adicional un bono por persona, de $30.000 quienes perciban salarios de bolsillo de hasta $370.000, y un proporcional de ese importe quienes cobren entre $370.000 y $400.000.
Al mismo tiempo destacar que se aplicará la cláusula vigente de monitoreo y revisión, con reapertura de la paritaria en el próximo mes de octubre. La Provincia otorgará también un bono de $30.000 en septiembre a jubilados que perciban haberes por menos de $120.000. De esta manera, con el nuevo incremento, los docentes bonaerenses alcanzaron una suba salarial del 95% de aumento en lo que va del año.