Un hombre de 63 años fue detenido este martes por la tarde en Berisso, acusado atrincherarse con su hijo de 13 años en su habitación y golpearlo salvajemente. Fuentes policiales informaron a un portal local de noticias que el hecho se registró en una vivienda de 10 entre 134 y 135, cuando efectivos del Comando de Patrullas recibieron un llamado al 911 por un caso de maltrato infantil.
Al arribar, las autoridades descubrieron que el implicado se encontraba encerrado en una de las habitaciones de la propiedad con su hijo, a quien se escuchó gritar en reiteradas oportunidades pidiendo ayuda, diciendo que había sido golpeado por su papá.
Ante esta situación, los agentes le pidieron al hombre que abriera la puerta, sin obtener una respuesta positiva. Por este motivo, “se debió utilizar la fuerza mínima e indispensable para ingresar a la habitación, donde se observó al menor en un rincón y al agresor acercarse violentamente hacia el personal policial”, explicaron.
No obstante, lograron reducirlo de inmediato y trasladarlo a la comisaría Cuarta, donde quedó a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “privación ilegítima de la libertad y lesiones”.