Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Pablo Alarcón se emocionó con Carmen Barbieri al hablar del apoyo que recibe de la gente

El actor, que no está pasando por una buena situación económica y hace teatro callejero para sobrevivir, visitó a la capocómica en Mañanísima

Pablo Alarcón se emocionó con Carmen Barbieri al hablar del apoyo que recibe de la gente

6 Sep, 2023
La reciente viralización de un video mostrando a Pablo Alarcón actuando en Plaza Francia ha conmovido a muchos. Al enfrentar un momento económico complicado, el reconocido actor de 77 años decidió hacer teatro callejero a la gorra para sobrevivir. De esta manera, junta el dinero que le da la gente, ya que con su jubilación no le alcanza.
Invitado al programa Mañanísima (Ciudad Magazine), conducido por Carmen Barbieri, Alarcón abrió su corazón para hablar sobre esta etapa en su carrera y la dura realidad económica que enfrenta, no solo él, sino el rubro artístico en general.
“La respuesta del público ha sido abrumadora. Se emocionan, se conmueven, se ríen, y al final me abrazan. Si bien el personaje que interpreto habla por mí, no puedo evitar emocionarme al final de cada presentación”, afirmó el artista que realiza cuatro funciones cada domingo en Plaza Francia. Mientras hablaba no pudo evitar llorar al referirse al apoyo que recibe de la gente.
Conmovida por su relato, Barbieri también lloró y lo elogió por su valentía: “Has mostrado una gran fortaleza y dignidad. A pesar de las críticas y comentarios, seguís adelante. Es admirable”. Cuando le preguntó sobre la colaboración económica del público, Pablo respondió: “Extender la mano es una acción simbólica. Es como pedir ayuda”.
El actor le dio la mano a la conductora y siguió con su argumentación: “En la tradición teatral, las boleterías o intermediarios gestionan las retribuciones, pero aquí es directo. La gente me da su colaboración de mano a mano”.
Respecto a las críticas que insinúan motivaciones políticas detrás de sus presentaciones, Alarcón fue tajante: “Lo que hago en Plaza Francia es simplemente una expresión artística y una necesidad económica. No hay agendas ocultas. No tengo una gorra, pero sí necesito dinero para subsistir”.
Además, explicó qué pudo comprar con la plata que juntó en sus presentaciones callejeras: “Hace poco, con lo que recolecté pude comprar algunos alimentos básicos. Los precios han subido tanto que, con 4500 pesos, adquirí unos pocos tomates y un kilo de papas”.
Barbieri le preguntó cómo un actor con una extensa trayectoria artística llegó a esta situación de no poder pagar sus gastos. Alarcón le contestó: “A lo largo de mi carrera, enfrenté varios golpes económicos en Argentina, desde la Ley 1050 hasta el Corralito. Hace años, con mis ahorros, adquirí un departamento. Sin embargo, debido a la fluctuación del dólar, tuve que venderlo. Con lo obtenido, apenas pude comprar un televisor y compartir una cena con amigos en un buen restaurante. Lo que gané en dos décadas de trabajo, el país me lo arrebató en un instante”.
Recientemente, Pablo dio una entrevista con María Laura Santillán para Infobae y aseguró: “Yo me animo a decir no tengo un mango, nos hicieron bolsa, destruyeron el país. A esta edad tendría que estar mirando televisión o jugando al ajedrez, y tengo que seguir laburando. Menos mal que lo puedo hacer, tengo amigos que no pueden. Y mirá que estoy en una situación privilegiada, tengo mi casa, tengo un coche”.
Por último, el actor reveló que hacer teatro callejero no es humillante: “Yo di un paso adelante en mi vida. Yo vivo eufórico desde que lo estoy haciendo. Porque en este país para sobrevivir bien, tenés que ser Superman o la Mujer Maravilla. Y no todos son Superman y la Mujer Maravilla, pero todos tenemos un Superman adentro y todos tenemos una Mujer Maravilla adentro. Todos podemos. Lo que pasa es que el gobierno lo que hace es estupidizar a la gente: no, quedate tranquilo, yo te voy a dar una caja de pan, te voy a dar una cajita de alimentos. Vos quedate tranquilo, igualmente te voy a mantener. Nos quieren tontos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar