El Gobierno provincial confirmó este martes el otorgamiento de un bono de refuerzo de $30.000 en septiembre a los ingresos previsionales menores a $120.000. La noticia fue confirmada en las últimas horas por la propia titular del Insitituto de Previsión Social de (IPS), Marina Moretti, quien confirmó así que los beneficiarios del organismo también serán beneficiados con un extra tal y como el que cobrarán los trabajadores públicos en actividad, según lo dispuso el gobernador Axel Kicillof.
Las autoridades provinciales confirmaron la medida tras el encuentro que el mandatario tuvo con referentes sindicales, los ministros de las carteras de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y la propia Moretti, en el que se oficializó un aumento de la suba salarial prevista para los trabajadores del Estado y docentes.
La medida, según detallaron los voceros del IPS, también alcanzará a quienes cobran pensiones sociales no contributivas y quienes están alcanzados por las leyes especiales N° 927, N° 8172 y N° 14.245, puesto que también accederán a un bono de $25.000. Se trata de unos 25 mil bonaerenses que recibirán el beneficio.
En agosto, el gobierno provincial ya realizó un aumento del 28.1% para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos. Ese aumento consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.
Por otra parte, cabe destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo que se pagará con el calendario de pagos de septiembre.
El Gobierno bonaerense también anunció tras la reunión la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales; y oficializó una suma fija no remunerativa, que se otorgará por única vez en septiembre, a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.