Una jubilada de 89 años vivió horas de terror cuando dos delincuentes ingresaron a su vivienda y, tras amenazarla, lograron llevarse un botín de más de 3 millones de pesos, así como también varios tapados de piel y algunas alhajas.
El hecho ocurrió este lunes en una casa ubicada en 18 y 478, donde la anciana escuchó ruidos extraños en la puerta del patio trasero y, cuando quiso observar qué estaba pasando, inmediatamente un ladrón le apuntó con su arma a la cabeza y la obligó a entrar.
“Cerrá las persianas, cerrá todo, colaborá, que no te voy a hacer nada”, le dijo el ladrón a su víctima, antes de que se sumara un cómplice, ambos con la cara descubierta. Según informaron fuentes policiales a El Día, una vez adentro, le exigieron que les entregara dinero y joyas. Aunque la mujer respondió les explicó que no tenía nada de lo que le pedían, los asaltantes revisaron cada habitación de la vivienda se alzaron con dinero en efectivo y varios objetos de valor.
Voceros policiales informaron que los delincuentes se llevaron un teléfono celular, cuatro abrigos, un dije de plata con dos piedras azules, una cadena gruesa de plata, 80 mil pesos y unos 4.000 dólares que, en el mercado informal, representan casi 3 millones de pesos. Tras lograr su cometido, los asaltantes emprendieron la huida a bordo de un vehículo color gris y dejaron a la anciana encerrada con la llave del lado de afuera, pero la mujer se las ingenió para alcanzarla y salir, tras lo cual se comunicó con un hijo.
De momento, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, en una de las cuales, al menos, habrían quedado registrados.