Axel Kicillof, mandatario bonaerense y candidato a la reelección, retomará la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales de octubre con una mateada en uno de los predios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto al dirigente del Frente Patria Grande y ex precandidato a presidente, Juan Grabois.
El Gobernador volverá a las bases mediante este tipo de reuniones en las que convoca numerosos seguidores que se suman a una ronda matera para dialogar sobre el presente político del país. El encuentro comenzará a las 17 de este lunes en el Ex Bim3, ubicado en 120 y 52.
Además, la reunión también estará moderada por la referente social y legisladora porteña para el Frente de Todos, Ofelia Fernández. Tal como se indicó, está convocada la militancia de UxP para participar de una mateada al aire libre que, en caso de lluvia, va a realizarse en el auditorio de la Facultad.
Días atrás, los tres dirigentes mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de La Plata donde coincidieron en la necesidad de “frenar proyectos que buscan quitar derechos” y en llevar adelante acciones en el marco de la campaña electoral. “Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, posteó Kicillof en sus redes sociales.
En tanto, Grabois expresó en sus redes sociales que la “tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri, a los planes de terror que unifican ambos grupos en un proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra nación”.
“Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”, señaló.