Estudiantes perdió 2 a 1 ante Racing en su visita a Avellaneda y acumula tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga. El único gol del Pincha lo convirtió Mauro Méndez de penal, cuando la historia estaba sentenciada.
La primera de peligro la tuvo el León en los pies de Mauro Méndez, quien ganó con el cuerpo una pelota por izquierda, se metió en el área y remató de derecha, a pesar de que Mauro Boselli ingresaba y pedía pase por el centro. Gabriel Arias logró controlar sin problemas.
Los minutos siguientes tuvieron a Racing llegando con claridad al arco albirrojo debido a desatenciones y desconexiones entre el mediocampo y la defensa. En una de estas aproximaciones Mariano Andújar logró tapar un mano a mano que tenía destino de gol.
Cuando el local desplegaba toda su superioridad sobre el Pincha, el Ruso Ascacíbar cometió un penal que Gonzalo Piovi cambió por gol a los 36 minutos.
El complemento vio a Estudiantes yendo a buscar el empate, con una jugada clara de Ascacíbar, rematando de derecha en la puerta del área, pero con Arias tapando el disparo de forma heroica.
De esta contra, nació el segundo de la Academia, con un gran zurdazo de Juanfer Quintero entrando al área por la derecha.
Con los ingresos de José Sosa y Fernando Zuqui, el Pincha ganó volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante. Ambos tuvieron la posibilidad de descontar antes de los 20 minutos del segundo tiempo, pero no estuvieron finos.
Axel Atum primero y Ascacíbar después también estuvieron cerca. Pero la figura de Arias se agigantó, tapando las dos chances que tuvieron.
Recién sobre el cierre, Méndez transformó en gol un penal sancionado por VAR. Sin embargo, no fue suficiente y el equipo de Domínguez sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen.