Desde un sinfín de costosas herramientas, hasta un celular, el posnet del local y una bomba de agua, un grupo de ladrones arrasó en las últimas horas con la mercadería de una conocida ferretería de la zona norte de La Plata y huyó con un importante botín valuado en más de un millón de pesos. Aunque las víctimas dieron aviso a las autoridades y radicaron una denuncia formal, nada se sabe todavía de los delincuentes.
“Robaron de todo”, contó a 0221.com.ar una joven vinculada al local, que prefirió mantener su identidad en reserva, y explicó que los asaltantes destrozaron una puerta a golpes, ingresaron al lugar y escaparon con una variedad productos que, según calculan, tendrían un valor que supera el millón de pesos. De acuerdo con el testimonio de las víctimas, todo sucedió alrededor de las 6 de este sábado en la Ferretería Guivi de 467 entre 14 C y 15, en City Bell.
Aunque no está claro qué cantidad de asaltantes ingresaron al comercio, los propietarios creen que habrían sido varios a raíz de la gran cantidad de mercadería con la que lograron escapar. En cualquier caso, lo cierto es que, sin demasiado sigilo, los ladrones forzaron a golpes una puerta e ingresaron al local para hacerse del cuantioso botín, que además incluyó una suma de dinero en efectivo que no fue explicitada.
Con la denuncia formal radicada en la comisaría Décima de City Bell, las autoridades policiales iniciaron una intensa investigación para intentar dar con los culpables del hecho. Según pudo saber este medio, por estas horas se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona procurando obtener pistas que permitan identificar a los delincuentes.