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Docentes, padres y estudiantes pidieron mejoras edilicias en la Escuela Nº 62 Rodolfo Walsh: “Cada año se agrava más”

Se unieron para reclamar por iluminarias en las aulas, y elementos fundamentales para estudiar

Docentes

Durante el mediodía del viernes, docentes, estudiantes y padres de la E.E.S Nº 62 Rodolfo Walsh ubicada en calle 16 y Diagonal 74, se presentaron en la puerta del establecimiento para realizar un abrazo simbólico para pedir por mejoras en el edificio.
Según detallaron, “la situación de las aulas y del SUM donde las y los estudiantes realizan educación física es tétrico. Hay persianas y pisos rotos, falta de iluminación por la falta de tubos fluorescentes, pizarrones en mal estado, interruptores y enchufes de luz rotos, entre otras falencias”. 

También profundizaron y aclararon que, “el equipo directivo viene elevando notas al Consejo Escolar solicitando los arreglos pertinentes a través del emergente edilicio haciendo el relevamiento de la situación de infraestructura por el que atraviesa la escuela. Pero ni el Consejo Escolar del Partido de La Plata ni la dirección de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, han dado las respuestas adecuadas para garantizar condiciones dignas para el funcionamiento del establecimiento”. 
En ese sentido, Federico, profesor y delegado de SUTEBA, dialogó con LAPLATA1.com y expresó: “el reclamo puntual es por el problema de infraestructura que tenemos en la escuela. Hace varios meses que se ha empeorado la situación. Hay muchos vidrios rotos en las ventanas y puertas. Faltan los picaportes. También hay dos aulas en donde faltan iluminarias. Si cualquiera ve las imágenes de los salones es un estado deplorable”.

Y apuntó: “Desde el Consejo Escolar han venido a ver la situación pero no han resuelto nada. Por eso, ante esta coyuntura decidimos tener esta acción junto a la comunidad educativa, junto a los estudiantes para visualizar la situación por la que estamos pasando en la escuela. Cada año de agrava más y no se han recibido soluciones”. 

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