Una vecina de La Plata impulsa junto a otras personas una demanda contra una agencia de viajes por diferentes irregularidades. Aseguran que se trata de una estafa. La empresa en cuestión es Sin Escala Turismo.
En diálogo con LAPLATA1.com, Paola contó cómo fue su caso aunque hubo algunos mucho más delicados.
“Compré un paquete porque una amiga me lo había recomendado. Contactamos a unos chicos y por intermedio de WhatsApp te organizan todo. Les pedí factura, nunca me la pasaron pero sí tengo los vouchers aéreos y la estadía. Todo eso sería trucho y estaría cancelado. Yo estoy tratando de llamar al hotel y a la aerolínea y no hay caso, porque está desbordado. Hay cientos de personas denunciando esto”, explicó.
Por eso evalúan hacer una denuncia masiva, pero también presentaciones con los casos individuales. Hoy Paola y sus amigas de La Plata la harían ante Defensa del Consumidor.
“Yo tenía que viajar el 12 de septiembre pero uno de los chicos me dijo que se cancelaba para octubre. Yo le expliqué que se me complicaba y él me dijo que existía la posibilidad de que me devuelvan el dinero o que me ofrecían otras fechas”, señaló.
En el caso de Paola estima que las pérdidas llegan a 60 mil pesos “pero hay gente que abonó 10 mil dólares o más de un millón de pesos”, reveló sobre casos más graves.
El mensaje que le habían mandado de la empresa era el siguiente: “Hoy al mediodía recibimos un correo por parte de la aerolínea indicando la afectación de más de 2000 pasajeros, entonces con mis compañeros empezamos a chequear todos los paquetes y muchos fueron dados de baja automáticamente. Por eso mismo es que yo me pongo en contacto con usted, porque su vuelo figura cancelado”.
En las últimas horas se destapó la olla. Los propios empleados emitieron un mensaje en las redes sociales escrachando a los dueños: “Hemos perdido contacto con el dueño de la misma, Ángel Manuel Cerillano, dejando impagos todos los haberes, deudas y compromisos asumidos por la empresa con sus proveedores”.
En esa publicación, adelantaron que iniciarían una acción colectiva. En la página oficial de la empresa, de hecho, figura un cartel similar, instando a todas las partes a actuar conjuntamente en la esfera judicial.