Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las lluvias de esta noche encendieron nuevamente las alarmas de las familias que hace menos de una semana sufrieron numerosas pérdidas debido al temporal, ya que volvieron a temer un desborde del arroyo que echara a perder la lenta recuperación que están llevando a cabo de la mano de voluntarios y la solidaridad de la gente.
Una de las voluntarias que se está poniendo al hombro tanto las carencias de los afectados como los festejos por el Día de las Infancias es Soledad Bernardelli, voluntaria del comedor “Siempre los Niños”, del barrio Altos de San Lorenzo, quien contó a Radio La Plata (90.9), cómo afectaron estas lluvias como también de qué manera se puede aportar al comedor.
Respecto de las precipitaciones de la tarde y la noche de ayer, Bernardelli afirmó que “anoche no durmió ninguna familia por la tormenta, pero por suerte el arroyo aguantó y no se desbordó”, y agregó que “estábamos muy preocupados de que vuelva a pasar porque recién estamos reponiéndonos de lo que pasó el jueves y el viernes, y volver a tener que organizarse para ayudar a las familias y conseguir cosas, porque todavía faltan cosas por hacer”.
En ese sentido, agregó que “el temporal fue impresionante”, y que “en el comedor entró agua hasta las rodillas. Las familias que viven sobre calle 95, yendo de 13 para 7 fueron las más afectadas porque son las que más cerca del arroyo están, pero los que viven cerca de calle 94 o 93 también fueron afectadas”.
No obstante, recordó que “nadie de la Municipalidad se hizo presente, ni siquiera para preguntar” y que sólo recibieron ayuda de la Cruz Roja y la guardia civil. Además, agregó que de la Municipalidad “solo llegó un camión el viernes para llevar un colchón por familia para la gente que se había evacuado en el Club Circunvalación. Después el resto de los vecinos miraban cómo se repartían estos colchones”.
Soledad aclaró que aún continúan recibiendo donaciones, mas que nada de higiene personal, ropa de cama, colchones, frazadas y toallas. Todo eso viene bien, y que todo se puede acercar al comedor de calle 13 entre 94 y 95, o coordinar por vía Instagram (@comedorsiemprelosniños) o por teléfono al 2215942474.
La campaña por el Día de las Infancias
La voluntaria contó que desde el comedor tienen una campaña donde los chicos y las chicas que allí acuden “desean qué es lo que quieren que se les regale para el Día de las Infancias, y buscamos un padrino o madrina que lo pueda comprar”.
En ese sentido, afirmó que gracias a esta iniciativa, lograron que los 80 chicos tengan los regalos que pidieron, pero con la tormenta muchos no lo pudieron acercar, “así que el festejo queda para este sábado”, afirmó, donde se les darán los regalos a cada uno de los chicos y chicas del comedor.
De todas formas, contó que, “como para no dejar pasar el día, la gente del Club Meridiano V hizo una colecta grande de juguetes, y unas chicas que hacen un taller de pintura nos hicieron un montón de regalos hermosos”, y que con estas cosas “nos juntamos a merendar e hicimos la entrega de estas cosas y algunas golosinas como para calentar motores para el finde que viene”.
Por último, resaltó la voluntad de “todo el pueblo platense”, del que afirmó que “ha ayudado un montón, recibimos muchísimo apoyo y eso facilitó las cosas para no decaer, porque fue terrible. No somos tantos voluntarios y fueron muchas horas”.