Mantener los utensilios en condiciones y limpios que utilizamos en la cocina diariamente es sumamente importante para evitar que se generen bacterias en ellos y por consiguiente que ingresen en nuestro cuerpo por una mala higiene.
Es por eso que una de las influencers y modelos más conocida, Emily Lucius compartió algunos tips para no lavar cubiertos o vasos sino para sacarle “los excesos” de olor y sarro a platos de madera y a la fiel pava eléctrica que todo el mundo usa.
“¿No me digas que la pava también se limpia? Sí, y más vale que lo hagas porque lo que está ahí abajo es un asco. Rodajas de limón, agua y que hierva. Le agregas una cucharada de bicarbonato de sodio, lo dejas 30 minutos y después rasqueteas con la esponja de acero y ya está”, recomendó.
Luego también dio otro tip para sacarle el olor a las tablas de madera que usualmente se utilizan para un asado, además de mencionar la forma en que se le puede sacar los hongos a dicho elemento.
En ese sentido, si bien se estima que el sarro no tiene efectos dañinos a la salud a corto plazo, se pueden producir afecciones en la piel y el cabello, los cuales pierden su humectación y los reseca intensificando la piel atópica. Por ese motivo, se recomienda quitar el sarro de los elementos que seguidamente cada dos meses.