Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

“Lo tienes todo”: Un joven platense compartió una emotiva reflexión mientras desayunaba y sorprendió a todos sus seguidores

Muchos jóvenes viven rodeados de privilegios pero no siempre saben aprovecharlos

"Lo tienes todo": Un joven platense compartió una emotiva reflexión mientras desayunaba y sorprendió a todos sus seguidores

Muchos jóvenes, desde su nacimiento, encuentran numerosos obstáculos que dificultan su presente y su futuro.
Conseguir el trabajo que sueñan y llevar adelante una vida digna, son privilegios que muy pocos tienen la posibilidad de gozar. No todos los jóvenes tienen la oportunidad, de concluir sus estudios secundarios y estar en condiciones de seguir una carrera universitaria.
Aquellos que llegan a inscribirse en una carrera y emprender el enorme desafío facultativo, se ven envueltos a veces en la tentación de dejar los estudios.
Es ahí cuando aparecen ciertos pensamientos que nos recuerdan lo mucho que nos ha costado llegar donde estamos y de alguna forma valorar lo que tenemos. Ese fue el caso del usuario de tik tok @jdavidortiz25 quien compartió con todos sus seguidores una emotiva reflexión en el momento justo en el que se encontraba desayunando:

“Lo tienes todo, de qué te quejas?” señala David en la descripción del video. Tal como podemos observar, la respuesta es más que clara, realmente David lo tiene todo. Al menos queda claro que, cereal para el desayuno nunca le va a faltar.
Rápidamente el video en cuestión recibió casi 3 millones de visualizaciones, más de 300 mil “me gusta” y miles de comentarios, entre los que se destacaron: “Literal lo tiene todo”, es muy cierto, casi no tener cereal es muy triste”, “Tiene todo menos felicidad”, “Yo quiero esa bolsa y soy feliz”.
Si bien se trata de un sketch, David interpreta claramente la situación actual de cientos de jóvenes que no están felices. Porque a veces la felicidad no se mide en cuestiones materiales, aunque la definición de la palabra “felicidad” nos dice que es un “estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien“.
“Ni cereal tengo”, “De qué sirve tener todo si uno, no es feliz”, “Lo tiene todo, pero está totalmente en soledad”, fueron otros de los tantos comentarios por parte de los internautas.
No podemos negar que las personas necesitamos esos bienes materiales para vivir, tener un trabajo y una retribución económica con los que disponer de un escalón básico para nuestra felicidad. Aunque debemos ser muy conscientes de que lo material no siempre cubre todas nuestras complejas necesidades como humanos.
Las personas tenemos aspiraciones, necesidades básicas como el amor, la superación, la satisfacción personal, el bienestar cotidiano, la tranquilidad, el equilibrio emocional, el alcanzar un sueño y el sentirnos realizados.
Tenerlo todo en soledad y no disfrutarlo o tener lo justo y necesario e ir por más rodeados de amigos y familia. La felicidad, claro está, no es un objetivo, sino un camino que hemos de construir día a día.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar