A dos días de las intensas lluvias que azotaron a toda la región de La Plata, la secuela del fuerte temporal sigue generando impacto. En este contexto, en las últimas horas se conoció que el techo de uno de los sectores del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” cedió y el agua ingresó como una catarata en áreas sensibles.
La causa fue que estaban obstruidos los desagües pluviales. En tanto, la escena fue registrada este viernes por trabajadores del lugar. En los videos se observa cómo el agua se filtra por los conductos y por el hueco del ascensor inundando áreas complejas como la terapia intensiva cardiovscular.
“La obstrucción del desagüe pluvial de la terraza del pabellón que da al pasillo de la terapia intensiva cardiovascular provocó la presión del agua y la rotura de los caños de desagüe en el entrepiso técnico, desbordando el agua a través del cielorraso”, dice un comunicado emitido por la institución.
Y agrega que para “mantener la seguridad y la calidad de la atención de los pacientes hasta la reparación definitiva se derivaron dos pacientes al Servicio de Neonatología y 3 a UTIP (unidad de terapia intensiva pediátrica)”. También se indicó que el sábado todos los pacientes de terapia cardiovascular irán a la sala 32, ya que cuenta con las condiciones de la terapia intensiva.