Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las fuertes lluvias de este jueves afectaron en gran medida en la zona oeste de La Plata y, sobre todo, a las familias más carenciadas, muchas de ellas habiendo perdido todo producto tanto de la crecida de los arroyos, como del granizo que azotó a esa región durante la mañana de ayer.
Muchas de las familias afectadas concurren con sus niños y niñas al Hogar de la Obra del Padre Cajade, con sedes en esa y otras zonas periféricas platenses, donde estaba estipulado para este domingo, celebrar el Día de la Niñez con diversas actividades, que tuvo que ser postergado en pos de ayudar a las familias damnificadas.
La presidenta de la Obra, Agustina Iafolla, en diálogo con Después del Mediodía (fm 90.9), aseguró que, por el momento, están “con todas las energías puestas ahí”, en referencia a dar una mano a quienes perdieron todo por el temporal, y lamenta la postergación de las actividades por el Día de la Niñez ya que “es un día de lucha pero también de festejo para los chicos de la Obra. Teniamos pensado un festejo grande los 400 pibes que transitan por nuestros espacios y por el barrio también”, aseguró.
Iafolla informó que poseen tres casas de día; una en Los Hornos, una en Barrio Aeropuerto y una en Parque Sicardi, “que son de las zonas periféricas más afectadas por la inundación, donde hubo familias que la pasaron muy mal”; y que esos espacios fueron abiertos desde ayer “para acompañar a las familias, haciendo colectas”.
Respecto a las colectas, comunicó que lo que hace falta ahora son ropas, frazadas, colchones, elementos de limpieza, “y todo lo que sea para acompañar el pos”, ya que, al haber bajado el agua, lo que queda es volver a abastecer a la familia para que puedan regresar a sus hogares.
Además, destacó la solidaridad de la gente que se acercó a ayudar, así como también a diversos organismo provinciales y municipales, que, segú afirmó, “fueron acompañando y acercando distintos recursos”.
Los puntos abiertos donde reciben donaciónes, según informó son: La Casita de los Niños, en sus sede de Los Hornos, en 151 e 70 y 71 y otra en 6 bis y 602; y la Casita de los Bebés en 4 e 601 y 602, donde afirmó que “seguimos con la colecta de juguetes y golosinas, y también está el alias de la obra para quienes quieran aportar desde lo económico”
Iafolla sostuvo que “nos da pena postegar el festejo del dia del niño porque siempre festejar las niñeces es una alegría y es lo que nos motiva en el día a día en la Obra, pero lo vamos a estar haciendo el primer fin de semana de septiembre”, cerró.