Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una nueva reunión con el Comité de Crisis de la ciudad, para evaluar el impacto de las fuertes tormentas que comenzaron en la madrugada de ayer. Además, se continuó coordinando las acciones para ayudar a los barrios más afectados.
En primera instancia, la cifra de personas asistidas en los centros de evacuación fue de 60, pero a las pocas horas ese número aumentó y para las 17 horas, ya era de 160. El intendente aseguró estar trabajando para que ningún platense se sienta solo, por lo que “poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”.
Hasta el momento, se constató que sobre la ciudad de La Plata, cayeron 155 milímetros de agua, y si bien por el momento las lluvias ya pararon, en algunos barrios de la periferia todavía se registran algunas lloviznas aisladas.
Desde la noche del miércoles, equipos de Defensa Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana, Cruz Roja y la Agencia de Seguridad Vial están trabajando en la zona oeste de La Plata ayudando a los vecinos y asistiendo a los que lo necesitan. De esta manera, todavía se encuentran en funcionamiento tres centros de evacuados: el Centro de Fomento de Los Hornos (137 entre 61 y 62), el Club Circunvalación (7 entre 77 y 78) y en calle 517 entre 171 y 172, de Melchor Romero.