17 Ago, 2023
Las versiones cruzadas sobre si Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, está viva o está muerta, abundan y se magnifican por estos días, cuando el artista se está presentando con total éxito en Argentina En ese sentido, en las últimas horas aparecieron nuevos datos que se complementan con la teoría de que la mujer vive y se encuentra en la Argentina.
Fue este miércoles en A La Tarde, programa que conduce Karina Mazzocco por la pantalla de América donde recibieron en el piso a Flavia e Ivana Basteri, quienes son primas de la madre de Luis Miguel. Durante la extensa entrevista, confirmaron tener pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires con una identidad falsa.
“Así como los marcamos, tiene los lunares. Tiene todos los detalles. Tiene el mismo lunar en el cuello”, comenzó diciendo Ivana mientras de fondo en la pantalla mostraban dos imágenes de la supuesta mamá de Luis Miguel. Un detalle no menor es que ambas imágenes tenían 40 años respectivamente una de la otra. “Ella cosía y siempre usó un dedal… y este dedo (anular) lo tiene torcidito”, sumó Flavia.
Además, sumaron más información al respecto que puede ser valiosa para entender qué pasó con la mujer: “En el año 1992, cuando vinieron mis tíos, lo primero que le preguntaron fue qué había pasado con Marcela y mi tía le dijo que no sabía. Mi papá le dijo ‘quizás no aparezca más o quizás el hijo la vendió o la puso en un neuropsiquiátrico con otro nombre y con otro apellido’”, concluyó Flavia quien sostiene que ella está en nuestro país, versión que por años Ventura afirmó de manera contundente.
Quién también se proclamó al respecto y hace unos meses fue Lorena Della Torre que es hija de un primo hermano de Marcela Basteri. Según su relato, conoció a la mujer, a la que entre otras cosas su padre le enseñó a andar en bicicleta, cuando era apenas una niña. Y no tiene ninguna duda de que es la misma que en la actualidad se encuentra internada en el Hospital Moyano bajo el nombre de Honorina Montes. De hecho, cuenta que la visita con asiduidad y que, la última vez que la vio, fue el pasado sábado 29 de julio, horas antes de que el intérprete de “Cuando calienta el sol” arribara a la Argentina para ofrecer una serie de show en el Movistar Arena.
Después de asegurar en diálogo con A la Tarde que la mujer que ella visita en el hospital es la mamá del artista, Della Torre contó que se enteró de su paradero “en 2019, cuando a ella la encuentran en situación de calle y ante una entrevista hecha por Luis (Ventura) es llevada esposada por policías a este nosocomio”. ¿Qué es lo que la hace pensar que es, realmente, la mamá de Luis Miguel? “Sus relatos. No es, solamente, lo físico. Porque si la ves y la comparás con mi abuela, la verdad es que tienen mucho parecido. Pero, más allá de todo eso, conoce intimidades que si no fuera ella sería imposible que las supiera”, explicó Lorena.
“Está en un hospital público al que uno puede entrar sin registrarse. Hoy, pido hablar con ella, directamente. Pero la primera vez entré con mis primas que ya habían ido, yo fui la última que me incorporé. Entonces llevé a mi mamá, porque las dos se conocían. En ese momento, ella no permitía que nadie se acercara ni que la tocaran. Sin embargo, cuando entramos a la habitación y se vio con mi madre se dio una cosa única”, recordó. Cabe destacar que el artista jamás se proclamó al respecto ni confirmó esta versión públicamente.
Noticias
Nuevas pruebas confirmarían que la mamá de Luis Miguel está en Buenos Aires: “Es el mismo lunar”
Las primas de Marcela Basteri dieron una versión que coincide con la de Luis Ventura acerca de que la mujer se encontraría en Argentina