La ciencia determinó que el alimento más saludable del mundo y quien lidera el ránking elaborado por investigadores de la Universidad William Paterson, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, es el berro.
Según estimaron, se evaluó la densidad de nutrientes de 41 frutas y verduras sobre la base de una dieta formada por 2.000 calorías, donde el equipo de universitarios de William Paterson determinó que el berro tiene un puntaje de 100 sobre 100.
Por lo tanto, luego de hacer pública esta novedad a través de un artículo en la revista científica ‘’Preventing Chronic Disease’’, buscaron resaltar la importancia de esta verdura que aporta: Vitamina A, C, E, Folatos, Tiamina, Calcio, Hierro, Potasio y Fósforo.
En ese sentido, el berro es catalogado como un alimento extremadamente denso en nutrientes. Una taza (34 gramos) de berros contiene: Calorías: 4, Carbohidratos: 0,4 gramos, Proteína: 0,8 gramos, Grasa: 0 gramos, Fibra: 0,2 gramos, Vitamina A: 22% de la Ingesta Dietética de Referencia (DRI), Vitamina C: 24% del DRI, Vitamina K: 106% del DRI, Calcio: 4% del DRI y Manganeso: 4% del DRI.
Por este motivo se recomienda comer berro porque ayuda en casos de anemia, nutre a las mujeres embarazadas, gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico, mejora la salud de los riñones, cuida la piel, previene la caída del pelo, combate el estreñimiento, fortalece el sistema inmune y previene enfermedades como el cáncer de pulmón y de esófago.