Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Trasladaron a La Plata a la única detenida por el caso del empresario descuartizado

El fiscal de la causa decidió que la mujer trans sea trasladada hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En las últimas horas se supo que la única detenida por el crimen del empresario argentino de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue trasladada a La Plata para pasar sus días detenida hasta tanto se conozca la decisión de la fiscalía respecto a su situación judicial.

Se trata de Nicol Alma Chamorro, una mujer trans de 35 años que la Policía logró ubicar luego de que la familia dueña de la valija la acuse de habérsela robado días antes de ser encontrada. Entre otras cosas, casualmente, la misma posee domicilio a pocas cuadras del lugar donde estaban los restos de Fernando “Lechuga” Alejandro Pérez Algaba.

Según las autoridades, Chamorro llegó a La Plata durante la mañana de este jueves luego de que se niegue a declarar frente al fiscal Marcelo Domínguez y que pase la noche en la DDI de Esteban Etcheverría. Mientras tanto, Domínguez decidió enviarla a la Alcaldía Roberto Pettinato, ubicada en la localidad de Lisandro Olmos, donde permanecerá demorada en un sector para mujeres trans hasta tanto conozca la resolución de su pena.

“La valija -que se habría robado Chamorro- fue sustraída hace más de un año. Los dueños de la valija vivían con esta mujer y por una discusión, ella se fue y se llevó la valija, que es en la que apareció el cuerpo”, explicó a Télam una fuente con acceso a la causa.

¿QUIÉN ERA EL EMPRESARIO?

Todo sucedió en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, donde un grupo de nenes avistaron en un arroyo una valija que contenía dos brazos y dos piernas de Pérez Algaba. El hombre se dedicaba al alquiler de autos, pero también fue operador de bolsa y hasta piloto. Supo hacer negocios en el extranjero. Hasta principios de este año, residió en Miami, Estados Unidos, donde se dedicaba a la venta y alquiler de autos de alta gama. Luego, estuvo en España y decidió volver a la Argentina por motivos que aún se desconocen.

De igual forma, no era su único rubro en el que se manejaba, puesto que operaba en la bolsa, invertía en criptomonedas e, incluso, tuvo un breve paso como piloto del TC Regional. Los jóvenes encontraron parte de su cuerpo en una valija que se encontraba cerca del canal que contiene al arroyo del Rey durante la tarde del domingo. Inmediatamente, los chicos dieron aviso a sus padres, quienes denunciaron lo sucedido a la Policía. En consecuencia, la patrulla de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora se hizo presente en el lugar. Así, pudieron comprobar que se trataba de dos brazos y dos piernas de un masculino, que pertenecían a una misma persona.

Gracias a las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y los tatuajes que tenían las extremidades, las autoridades confirmaron que se trataba de Pérez Algaba, de acuerdo con Diario Conurbano. El empresario ingresó al país desde España y alquiló un departamento en la calle Olazabal, Ituzaingó, por lo que realizaron allanamientos en su vivienda y no encontraron su teléfono celular o su billetera, como tampoco demás elementos que puedan ser de interés para la causa. La investigación quedó a cargo de Marcelo Domínguez, de la UFI N° 5 de Lomas de Zamora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar