Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con dos grandes frentes disputándose voto a voto el liderazgo del país, la previa de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el próximo 13 de agosto no deja de levantar temperatura y el secretario de Gobierno y precandidato a senador provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo “Chuby” Leguizamón, salió al cruce de los referentes del oficialismo argentino que a lo largo de los últimos meses han agitado las aguas de la política e identificado al espacio que gobierna La Plata como “la derecha” en Argentina.
“Sergio Massa, Axel Kicillof, los cinco candidatos locales y Cristina Fernández son todos lo mismo, los del 120% de inflación, los del 60% de pobreza, los mayores índices de inseguridad y la tercerización de los planes sociales… ¿eso es peronismo?”, se preguntó en ese sentido al aire de Ciudadanos por Somos La Plata, Berisso y Ensenada y agregó: “Parece que para el Frente de Todos o Unión de la Patria estuviéramos en el 2019, que no hubiese pasado nada en estos años”.
“La política argentina viró hacia frentes. Hoy tenés dos frentes mayoritarios como son Juntos por el Cambio y Unión por la Patria que integran radicales, independientes, peronistas y el PRO y me parece que la chicana barata de peronismo o no peronismo, la verdad es que cada uno en su conciencia sabrá lo que hace en la calle todos los días”, explicó. El funcionario recordó además que fue el gobierno al que ahora muchos llaman “de derecha” o “gorila” el que blanqueó a cientos de cooperativistas en La Plata y les dio una obra social, terminando con “los escándalos de las cooperativas durante los gobiernos ‘peronistas'”. En ese marco, apuntó que en el país, pese a la reticencia de muchos espacios, hacen falta una gran cantidad de reformas que deberán ser debatidas, pero añadió que está claro que hoy los trabajadores no son beneficiados en este país.
LA INTERNA OFICIALISTA EN LA PLATA
A poco más de dos semanas para las PASO, Leguizamón destacó el mecanismo electoral como “una herramienta fundamental en cualquier frente”. “(El intendente) Julio Garro es producto de una PASO en el año 2015 y hace 2 años, en 2021, fuimos a una PASO entre (Diego) Santilli y (Facundo) Manes acá en La Plata y tenemos claro que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos”, sentenció al respecto y se metió así de lleno en la disputa que mantienen, precisamente, el mandatario local y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.
“Estamos convencidos que Julio no solamente es el mejor candidato y el único que le puede ganar al kirchnerismo en la ciudad, sino que claramente viene realizando una gran transformación en la ciudad”, ahondó el secretario municipal y añadió: “Yo creo que Julio Garro es el mejor candidato y el mejor gestionador. Estoy convencido de esta transformación y de que ya se encargó de lo imprescindible y lo urgente, como son las obras hidráulicas, el SAME y la iluminación; y de que hoy podemos ir a lo que nos falta”.
LAS PROPUESTAS PARA LA LEGISLATURA
Con la mira puesta en la cámara alta provincial, Leguizamón anticipó que impulsará dos grandes ejes de trabajo en caso de acceder a la Legislatura bonaerense: la lucha “por lo que la ciudad necesita”, como la Ley de Capitalidad, la educación y la salud; y el trabajo mancomunado para “darles las herramientas a Santilli para que pueda hacer la transformación que la provincia necesita”.
Finalmente apuntó que desde La Plata continuarán insistiendo en la necesidad de contar con una policía local al mando del Municipio y destacó, en esa línea, el compromiso tanto de Santilli como de Horacio Rodríguez Larreta para hacerlo realidad. “Julio Garro es un intendente que siempre dijo que quiere hacerse cargo de la seguridad de su ciudad, que conoce y tiene la decisión política de hacerlo. El ejemplo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires es algo que nos da mucha esperanza y muchas ganas de hacernos cargo de eso”, cerró al respecto y recordó que la ciudad ya cuenta con un Centro de Operaciones y Monitoreo que es modelo en el país, más de 1.200 cámaras HD y la segunda mayor cantidad de luces LED en todo el país para ayudar a combatir el delito.