Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Es común ver a cientos de vecinos y vecinas sacar a pasear a diario a sus mascotas, pero algunas llaman la atención más que otras, allí influye su raza, color de pelo o ladrido.
Por estas horas, un joven platense se volvió viral por sacar a pasear a la suya: ¿Una pantera? No… todo lo contrario: un gato tierno y adorable.
Los gatos necesitan sentir que tienen el control sobre su entorno en todo momento, de hecho, sabemos que, en muchos sentidos, los gatos se domesticaron a sí mismos, a diferencia de los perros.
Por eso, poner un arnés y una correa puede resultar un desafío y una experiencia poco placentera para un gato que no quiere. Todo lo contario le sucedió al usuario de Tik Tok @ivanmartinez99edlp quien con total confianza sacó a pasear a su gato por el centro de la ciudad:
Y no… no recibió críticas, sino todo lo contrario, la mayoría de los internautas lo llenaron de comentarios super positivos:
“Normalicemos pasear gatos”, “Es una panterita”, “Yo también lo saco a uno de mis gatos”, “Mi sueño”, “Que hermosoooo” fueron algunos de los mensajes.
A otros por su parte, le dio cierto miedo: “Yo lo saco por las noches cuando no hay perros”, “Yo lo haría, pero me dan miedo los perros”, “Hay muchos perros sin bozal, me da miedo”.
Los gatos son una especie territorial, muy apegada a su zona segura, de la que dependen para vivir felices, les gusta la rutina, de hecho, la necesitan.
Claro está, tu gato no es un perro, ni en su aspecto físico, ni en sus prioridades o en su forma de ver el mundo. Por eso, debemos plantearnos si imponer a un gato adoptar un papel similar al de un perro, como salir de paseo atado a un arnés y una correa, puede incluso resultar dañino para nuestra mascota.
Cada gato tiene una edad distinta, sus propios intereses, su personalidad y un pasado; es decir, un aprendizaje de cómo es el mundo, y qué resulta seguro o no. El objetivo de entrenar a un gato a pasear con arnés es proporcionarle tiempo al aire libre.
Y todo esto influye en el deseo de tu gato de querer salir al exterior. Ahora, ya sabes, si te decidiste sacar a pasear a tu gato al ver el video de Tik Tok utilizá siempre un arnés.