Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
25 Jul, 2023
En los últimos días de junio explotó una bomba mediática: la doctora Lidia Rosenstein, abogada de Fabián Cubero, habló con Georgina Barbarossa en A la Barbarossa, por Telefe, y dio detalles de una presunta denuncia que Indiana habría presentado en contra de su mamá, la modelo Nicole Neumann, en el Juzgado de Familia N°2 de Tigre, previo a tomar la determinación de irse a vivir a la casa de su padre.
“Indiana estaba viviendo algo terrible y le pidió a su papá si podía ir a vivir con él. Él le decía que estaba con su mamá y era lo que correspondía, así es el convenio. La niña muy hábilmente grabó a su mamá para poder demostrarle a su papá el maltrato del que era objeto”, aseguró la letrada en esa ocasión. Y contó, haciendo referencia sin nombrarlo a Manu Urcera, novio de Nicole: “En esa grabación hay situaciones donde se escucha decir a un tercero cosas que no son agradables”.
Lo cierto es que horas después de esas declaraciones Rafael Cúneo Libarona, abogado de Neumann, reveló -en diálogo con Ángel de Brito para LAM- que la jueza Silvia Celina Sendra nunca dictó sentencia en relación a la demanda en cuestión, que está en pleno proceso. Y por los dichos de Rosenstein, habría solicitado multar a la abogada pero también a Cubero por “filtrar información” y “divulgar datos inapropiados” relacionado a una menor.
Al mismo tiempo, habría dado intervención el Colegio de Abogados de San Isidro para que investigue la actuación profesional de la letrada por “incumplimiento de orden judicial” de acuerdo al artículo 239 del Código Penal y revea “todos los expedientes” que Rosenstein está tramitando en ese fuero.
“Se van a hacer informes médicos, se van a tomar declaraciones… Que una abogada esté hablando con una soltura llamativa sobre acusaciones dilacerantes tremendas, de una chica adolescente contra su madre, es peligroso para la abogacía. Habla mal de nosotros, básicamente”, comenzó diciendo Cúneo Libarona. Y luego de cuestionar a la letrada, agregó: “Los intereses de los niños son primordiales. ¿Quiénes protegen a los niños? En primer lugar los padres. Y en segundo lugar, cuando los padres no se ponen de acuerdo, los abogados y los jueces tienen que llevar una solución”.
Es en medio de ese panorama es que en las últimas horas Cuéno Libarona se refirió a la actualidad del conflicto, esta vez en charla con Intrusos (América). “Nicole es una excelente madre, está intentando manejar esto con un bajísimo perfil a pesar de su posición como una mujer de los medios. Es complicado porque cada cosa que hace o que dicen, esto repercute, y eso no es bueno para los chicos, en definitiva”, lamentó.
“La relación de Nicole con sus hijas es muy buena; con Indiana también -señaló-. Hay que entender que son chicos adolescentes. Son bravos. Quienes tenemos chicos adolescentes sabemos que son bravos. Se rebelan. Ahora, esa rebelación que todos tenemos, algunos es de puertas para adentro y otros, como en el caso de Nicole, lamentablemente es de puertas para afuera porque es famosa. Pero esto pasa en todos los hogares”.
Respecto de si Indiana había presentado una grabación de su teléfono que dejaría registrada la intimidad entre madre e hija, el abogado afirmpó: “Son diálogos comunes y corrientes. Te aseguro que si hacés video de mi intimidad con mis hijas, más de uno diría ‘¡qué mal padre!’. Y sin embargo, en los tiempos que tenemos hoy, los papás tenemos que entender de alguna manera que el ‘no’ a veces es mucho mejor que decir que ‘sí’. Imponer los límites y marcar las diferencias. Porque hoy los chicos viven un mundo mucho más difícil que el que vivíamos nosotros. Desde el Instagram, desde tener redes sociales de todo tipo, desde tener la droga al alcance de la mano para cualquier lugar, desde los horarios, desde los preboliches, tenemos un mundo donde se han flexibilizado un poco los límites y tenemos que volver un poquito a las bases. Nicole es una excelente madre, va a tener una muy buena relación con su hija cuando pase un poquito esta tormenta. Así que yo confío en que se va a resolver bien”.
Sobre el final, Cúneo Libarona dio su parecer respecto a la apreciación de Nicole sobre el lugar donde desearía vivir Indiana: “Ella quiere lo mejor para su hija. Siempre lo hizo. Deberá resolverlo ella. Lo que se separó es la pareja en sí misma (por la que formaban Neumann y Cubero). La familia sigue siendo la misma, pero separada”.
Seguir leyendo;