Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco de la provincia de Buenos Aires emitió un breve comunicado en el que dio algunos detalles del golpe comando que se registró este miércoles por la mañana en la sede de calle 1 y 67.
La entidad confirmó que “a las 10, un grupo de cuatro personas armadas entró a la delegación y redujo al personal de ordenanza, limpieza y seguridad”. “Luego, se dirigieron a la tesorería con intención de robo, pero no lograron llevarse nada y se fugaron en un auto Chevrolet Onix blanco que los aguardaba afuera”.
Desde el Banco aseguran que se “cumplió con todos los protocolos de seguridad previstos y se preservó la integridad y seguridad de todas las personas presentes”. Además, detallaron que la investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
EL GOLPE QUE NO FUE
Un grupo de delincuentes encapuchados, con chaleco de Policía y armas largas, intentó robar la sucursal del BAPRO de 1 y 67, donde durante 150 segundos amenazaron a empleados y clientes, pero al advertir la presencia de verdaderos policías, huyeron sin concretar el robo.
Todo quedó registrado a través de cuatro cámaras de seguridad interna dispuestas en la entrada de la sucursal, en la zona de cajas y en una oficina donde se encontraba una caja fuerte.
“Uno de los delincuentes dijo ‘viene la Policía’, cuando ven a unos agentes caminado frente al banco. Ahí se escudan en una mujer, se suben al auto y se van. No hubo tiros”, explicaron fuentes policiales. Según los voceros, al advertir la presencia policial, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron.