Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen prohibido desde este miércoles realizar actos y anuncios públicos de gestión que puedan promover la captación del sufragio, en la previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.
El Artículo N° 64 del Código Electoral Nacional (Ley 19.945) establece la prohibición de esos eventos durante los 25 días anteriores a la celebración de las PASO. Lo mismo ocurrirá durante las semanas anteriores a los comicios generales del 22 de octubre.
“Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, detalla el artículo que ya comenzó a regir. Y agrega: “En general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.