Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras un año de idas y vueltas y varios meses de negociaciones, en los próximos días será presentado oficialmente Pablo De Blasis, el histórico jugador del Lobo que vuelve después de haber jugado más de una década en Europa.
Finalmente regresará De Blasis al Lobo, hombre que tenía todo arreglado para llegar al mens sana pero que por distintos motivos no había arribado. Ahora, el desenlace va a ser distinto y se espera que en las próximas horas se sume a los entrenamientos en Estancia Chica y que sea anunciado al público en la previa del partido ante Platense en el Bosque.
A sus 35 años, el formado en El Bosquecito, arreglará un contrato de un año y medio con la Comisión Directiva. Según trascendió, Sebastián Romero habló con el jugador y le transmitió sus ganas de tenerlo entre sus filas, lo que terminó de definir la cuestión.
Pablo vistió la camiseta de Gimnasia desde 9na hasta 5ta división cuando en 2008 saltó directamente a primera debutando con una victoria por 2 a 1 sobre Vélez. En 2012, con un préstamo a Ferro en el medio, se fue del Lobo hacía Grecia para jugar en el Asteras Tripolis durante dos años. Luego estuvo cuatro años en el Mainz 05 de Alemania y después desembarcó en España dónde jugó en Eibar y Cartagena, club del que quedó libre el 1 de julio y dónde lo apodaron el “Chiquito”.
A pesar de su edad, Pablo llega con mucho ritmo del Cartagena en donde finalizo la temporada con 41 partidos jugados (40 de ellos como titular) y fue el mayor asistidor (8) de su equipo y el segundo con más robos de pelota.
De Blasis llega para sumar experiencia y sentido de pertenencia al club que lleva por delante el lema “Fábrica de Jugadores” pero también fútbol a una zona del campo dónde ya no están Tomás Muro (se fue a Rusia) ni Maximiliano Comba que quedó libre.