Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

“Quiero arreglar”: el árbitro atacado por el jugador que se suicidó lo habría extorsionado

Familiares y amigos del joven que se quitó la vida tras viralizarse la agresión difundieron chats en los que el hombre pone un plazo para no denunciarlo.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Williams Alexander Tapón tomó la triste decisión de quitarse la vida luego de que se viralizara el video en el que se lo podía ver golpeando salvajemente al árbitro Ariel Paniagua y dejándolo inconsciente con una patada en la cabeza, pero a horas de ese fatal desenlace la familia del joven denunció públicamente que estaba siendo extorsionado por el hombre al que había atacado y desató un fuerte escándalo. Según indicaron, el juez le habría pedido $300.000 a cambio de no hacer la denuncia por lo ocurrido y para probarlo compartieron un audio y la captura de un chat que el juez mantuvo con uno de los compañeros de equipo de Tapón en el que manifiesta su intención de “arreglar”.

“Todo el mundo que ve el video (me dice) ‘hacele la denuncia, hacele la denuncia, lo arruinan, lo arruinan'”, comienza el audio que Paniagua le mandó a Maximiliano, el delegado del equipo La Cortada FC, y sigue: “Yo la verdad que no quiero eso ¿me entendés? Quiero arreglar algo con el pibe, por el bien de él”. En el mensaje, que salió a la luz en las últimas horas, el hombre hace alusión a “unas cuentas” que tiene que pagar y que no pudo abonar por “la boludez que se mandó” el futbolista.

“Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno y salió todo mal, pero bueno, no es culpa tuya, ni del equipo: es culpa de él”, continúa el árbitro y luego concluye: “Yo le doy hasta la tarde para que se comunique conmigo, si no, tarde noche ya voy a tener que hacer la denuncia, porque me está apurando el abogado”.

El audio fue difundido por la hermana mayor de Tapón, Priscila, durante una entrevista para el programa Desayuno Americano de América TV.

Tras la difusión de los mensajes Paniagua desmintió que haya pedido dinero y reconoció que intentó contactarse con su agresor. “Quería que saliera una disculpa de lo más profundo de su corazón, pero no lo hizo”, sostuvo en diálogo con Infobae. El juez reconoció además que mantuvo un intercambio de mensajes de WhatsApp con el delegado del equipo: “Sí, hablé con el muchacho. No lo voy a negar, pero en ningún momento le pedí plata. En ningún audio ni mensaje escrito dice que yo le pedí lo que está diciendo esa gente. La verdad es que están queriendo cubrir lo que hizo el hermano con algo que nada que ver. Sí le di un tiempo para que se retracte de lo que me pudo haber causado, que es la muerte, nada más”, explicó.

En el chat el árbitro inicia la conversación con el delegado del equipo y le pide hablar con el futbolista “antes de que esto explote más de lo que ya está”. “Si quiere arreglar las cosas por las buenas, que me hable”, advierte, aunque no detalla a qué se refiere con ese supuesto arreglo.

“Quería que saliera una disculpa de lo más profundo de su corazón. Pero, evidentemente, no lo quiso hacer, no salió. Lo único que me dijo es que lo hizo en caliente, pero esa calentura me pudo costar la vida, nada más”, sostuvo sobre sus motivos para intentar dialogar con el joven que lo había golpeado y cuyo video se viralizó rápidamente tras lo sucedido.

Hasta el momento, se desconoce el contenido de las conversaciones que Paniagua mantuvo con el futbolista ,quien terminó quitándose la vida en medio de la enorme trascendencia que había tomado el caso y luego de que árbitro radicara formalmente una denuncia en su contra, por la que estaba apunto de ser detenido. En ese marco, la familia de Tapón salió al cruce del juez públicamente denunciando una supuesta extorsión de su parte, pero lo cierto es que todavía no realizó ninguna presentación ante la Justicia para que ese hecho sea investigado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar