Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El vecinalismo platense tendrá representación en las PASO del 13 agosto a través de la agrupación Vecinos Unidos, que lleva como precandidato a intendente al escribano Mariano Penas. El dirigente visitó el MediaHub de 0221.com.ar para contar cómo ve la ciudad y cuáles son sus propuestas para afrontar las problemáticas más importantes.
“Quiero ser intendente porque soy de los que nació en la ciudad, la viví y la pude disfrutar. Cuando era joven la ciudad era nuestra, de los jóvenes y quiero que la ciudad vuelva a brillar porque sé y me consta que la ciudad fue el faro de Sudamérica, referencia de muchos países donde se respiraba cultura y educación, y ayudó a formar a muchos dirigentes argentinos y de otros países de Sudamérica”, explicó Penas en el ciclo #YoCandidato.
Penas, quien lleva como primer candidato a concejal a Gabriel “Colo” Pérez, referente de La Plata Solidaria, contó que la campaña electoral del partido estará estructurada en base a dos ejes: el trabajo en los barrios y el impulso a grandes obras públicas. “Con mi primer candidato a concejal vamos a trabajar muy duro con los clubes de barrio, a los que asimilo con las delegaciones y que hacen un trabajo más importante desde la contención de la tercera edad, centros de reunión de todo el barrio y ejes fundamentales para que los chicos no sean víctimas del narcotráfico”, dijo.
El postulante a la intendencia agregó que el otro eje es encarar “las grandes obras que le faltan a la ciudad”, entre las que enumeró a “la terminal de Ómnibus, el mercado de frutas y verduras, el centro administrativo y el aeropuerto”.
Sobre las materias pendientes que tiene la ciudad, el dirigente vecinalista sentenció que “le falta pensar en grande” y aseguró que es momento de recuperar el lugar que supo tener en sus orígenes. “La Plata fue fundada para ser capital del Estado más importante de Argentina en el siglo XIX, en el siglo XX lo fue Brasilia para Brasil y en el siglo XVIII lo fue Washington. ¿Somos pretenciosos? Sí, creo que la ciudad se merece ese lugar”, señaló.
El escribano afirmó que la ciudad puede volver a tener el brillo que supo tener si se apuesta a la obra y al empleo. “A partir de las grandes obras que estamos proponiendo hacer además de darle una vuelta al perfil económico productivo de la ciudad con una agencia de empleo donde se puedan unir las dos puntas, la demanda de las empresas, comercios y estudios profesionales con la gente que necesita trabajar”, propuso. Y sentenció: “Tenemos que hacer una gran revolución del empleo y la producción y con estas grandes obras le vamos a poder dar otro perfil a la ciudad que, si bien tiene un gran proporción de empleado público y nos viene muy bien porque nos da un piso bastante alto, también nos genera un techo bastante bajo”.
Penas se mostró convencido de que su lista sorteará las PASO y pasará a los comicios generales, pese a que no van colgados de ninguna boleta nacional. “Creo que el vecinalismo va a ser lo revolucionario para La Plata y por qué no para la provincia. Nos veo pasando el filtro de las PASO y en octubre vamos a dar una sorpresa“, sentenció.