Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de un violento ataque que tuvo lugar el pasado viernes en una panadería ubicada en calle 2 entre 44 y 45, cuando tres delincuentes a punta de pistola robaron el lugar, los comerciantes de la zona empezaron a barajar la posibilidad de contratar policías para “poder trabajar”.
La idea no es nueva en el grupo de comerciantes que denunció que los delincuentes que perpetraron el robo “podrían ser menores de edad” que -según indicaron- no dudaron en apuntar contra las empleadas del lugar y los clientes. Aseguran que son los mismos que antes habían intentado robar en una farmacia y una óptica, aunque no pudieron lograr su cometido ya que los empleados de ambos locales lograron “cerrar la puerta” a tiempo.
Según contaron, la la iniciativa de contratar policías quedó “cajoneada” debido a la atención que requiere la elaboración de estrategias comerciales “para enfrentar la crisis económica del país”. Pero que de concretarse, los comerciantes contemplan la contratación de policías -del llamado Servicio Polad- para que custodien el barrio. Este servicio funcionaría de igual manera a la que funcionan en bancos y otras entidades y, sería un consorcio el encargado de las horas extras de los uniformados.
“Sólo estamos pidiendo poder trabajar. Necesitamos que nos protejan. Tiene que haber presencia policial en Diagonal 80. Estamos dispuestos a pagar”, dijo el propietario de la panadería asaltada, citado por el diario El Día.
EL ROBO
Sobre el ataque del grupo de delincuentes el hombre explicó que cerca de las 19 del pasado viernes, tres jóvenes con barbijo ingresaron al local y a punta de pistola amenazaron de muerte a las empleadas y a los clientes que allí se encontraban, para luego huir con la recaudación y pertenencias de las empleadas -celulares y carteras- sin dejar rastros.
El propietario además refirió que conforme a la descripción brindada por las propias empleadas, se sospecha que hayan sido menores de edad ya que se los veía “muy nerviosos y eran un tanto novatos”. La teoría quedó casi confirmada cuando se supo que previo a ingresar a su comercio intentaron robar en una farmacia y luego en una óptica. “En los dos lugares alcanzaron a cerrar la puerta y evitaron ser asaltados. Andaban en busca de una víctima. Fue un robo al voleo”, sostuvo el hombre.