Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un pedido de 15 años de prisión recayó sobre el abogado y “abanderado Papal” Nicolás Mauricio De Los Santos Siatecki acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante corrupción agravada de menores en concurso real”. La víctima fue una menor de edad, hija de su ex pareja. Los aberrantes ataques sexuales ocurrieron en una vivienda del casco urbano. El juicio oral se desarrolló en la sede del fuero Penal de La Plata y la resolución se conocerá en los próximos días.
Según dio por probado la fiscal de juicio Silvina Langone “al menos desde el 2015 y hasta mediados del 2016, época en que la víctima tenía entre 11 y 12 años de edad” en el interior de una vivienda ubicada a pocas cuadras de la Catedral, De Los Santos Siatecki “abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la menor” a quien manoseó “en las partes íntimas de su cuerpo, como así también obligándola a tocar su pene hasta eyacular, prácticas éstas aptas para corromper por lo prematuras y desviadas, la recta sexualidad de la menor, obligándola además a guardar silencio bajo amenazas”, según se detalla en el expediente.
Pero el 12 de julio de 2016 se terminó el calvario de la menor. Esa tarde al regresar del colegio, tomó fuerzas (con apenas 12 años de edad), venció todos sus miedos y contó todo ante su abuela materna, quien de inmediato transmitió lo sucedido a su hija y radicó la denuncia penal.
La niña declaró en cámara Gesell, su relato es realmente una pesadilla. Además peritos que entrevistaron a la menor, confirmaron los abusos sexuales que padeció la nena.
“Yo nunca me di cuenta absolutamente de nada, lo único raro era que” la nena “se envolvía completamente con una frazada fuera verano o invierno cuando mirábamos películas, nos sentábamos y nos apoyábamos en el respaldo de mi cama, lo único que noté yo en el tiempo que estuvo Nicolás en mi casa, es que él tenía con ella comportamientos que hasta alguna vez yo he llegado a decir que ellos parecían novios y le he llegado a preguntar si se había enamorado” de la hija “cosa que obviamente me negaba”, declaró la madre en el expediente.
La mujer reveló que el acusado le enviaba a su hija “mensajes de texto demasiado afectuosos para el poco tiempo que la conocía, abrazos exagerados que incomodaban”. Aclaró que el acusado era “muy cordial y muy amable con todo el mundo” pero con su hija “era más marcado”.
Los abusos fueron cometidos cuando De Los Santos Siatecki se quedaba a solas con la menor, pero también durante una pijamada que la nena hizo con sus amigas.
En otro pasaje del expediente se detalla que luego de cada abuso “él ponía cara de loco”, la víctima quedaba “paralizada” y luego llegaba amenaza: “Decía que nos iba a matar a mí y a las abuelas porque él tenía en la casa de su padre un arma”.
En la red social Linkedin el acusado detalla su trayectoria como docente y suma un rubro para el asombro, fue “abanderado Papal” en el año 2014.
El veredicto del caso se conocerá en el mes de agosto próximo, luego de la feria judicial en curso.