Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Municipalidad avanza con la renovación integral de los sistemas de iluminación en las avenidas 44 y 520 y en los caminos Centenario y Belgrano. Las tareas forman parte del megaplan de modernización del alumbrado público.
“Buscamos optimizar la seguridad, fomentar el ahorro de energía y bregar por el cuidado del ambiente”, explicó el intendente de La Plata, Julio Garro. En ese sentido, destacó que “una iluminación moderna y duradera significa una mejor calidad de vida”.
En la Comuna se informó que el recambio de unos 3.500 artefactos a nuevos sistemas de luces LED en avenidas y caminos de acceso, intervenciones estratégicas para la jerarquización de la capital bonaerense. A su vez, se trabaja en el Camino General Belgrano desde 520 hasta 419, avenida 44 de 131 a Ruta 36, avenida 520 desde 13 hasta Ruta 2 y el tramo que va desde la bajada del distribuidor Pedro Benoit hasta la entrada al Parque Pereyra Iraola sobre Camino Centenario.
“La renovación de luminarias contempla la instalación de nuevas columnas y la puesta en valor de las existentes, el correspondiente cableado, la reparación y adaptación de los soportes y la colocación de tableros eléctricos”, precisó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
De acuerdo a lo detallado por el área comunal, el plan de tareas que se lleva adelante en cuatro de los corredores más importantes de la ciudad abarca un total de 40 kilómetros de extensión de la nueva red de luminarias LED.
Cabe señalar que esta transformación también se viene desarrollando en los centros comerciales del Partido, además de en plazas, parques y parques lineales, donde el Municipio realiza a su vez mejoras en las condiciones de seguridad e infraestructura.