Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Williams Alexander Tapón, el joven que agredió a un árbitro en un partido de fútbol amateur jugado en Sarandí, fue hallado sin vida por su propia esposa luego de que se viralizaran las impactantes imágenes en las que se lo podía ver pateando a un árbitro en la cabeza luego de que el juez echara a uno de sus compañeros. La víctima de ese ataque, identificada como Ariel Paniagua, tuvo que ser internada y Tapón había quedado implicado en una causa que fuer caratulada como “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
Finalmente, sobre las últimas horas del lunes el joven de 24 años se habría quitado la vida. “Los vecinos escucharon el disparo”, dijo su esposa en Crónica TV, horas después de haberlo encontrado ya sin vida.
Tapón usaba la dorsal número 10 y jugaba en La Cortada FC, equipo que disputaba el torneo organizado en “Estación 98”, un complejo deportivo de la localidad de Sarandí. “Yo le pedí disculpas (a Paniagua), me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescaté ya era todo distinto”, había dicho en los medios.
Tras la agresión, ocurrida el sábado, el árbitro fue derivado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda dónde permaneció internado durante unas horas y luego recibió el alta. “Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando”, manifestó el lunes por la tarde y en diálogo con Telefe agregó: “Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura'”.
“Mi hermano se mató porque lo extorsionaron”, sostuvo Eduardo, hermano de Tapón; y su prima Marisol sumó minutos después de su fallecimiento que este martes será velado y luego contarán su “verdad en todos los medios de comunicación”.
El predio compartió un comunicado en el que dejaron clara su postura ante lo sucedido: “Hicimos una presentación en la comisaría de la zona para exponer lo sucedido y colaborar en lo que sea necesario. Si bien la organización del torneo es externa al complejo, y no tenemos injerencia en la admisión de los equipos ni en la contratación del personal, estamos a disposición para ayudar en todo lo que podamos”, indicaron al respecto.
La familia de Tapón, por su parte, pide ahora justicia por su muerte y, tal como dijo su prima, este martes harán declaraciones ante la prensa para dar a conocer su versión de los hechos..