Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La fuerza del cambio promovida por Patricia Bullrich sufrió un duro golpe en Santa Fe, tras la derrota en las PASO de Carolina Losada, frente al candidato larretista Maximiliano Pullaro, El golpe tuvo sus consecuencias en lo que queda del armado “halcón” original en La Plata, que hasta voló la provincia vecina para sacarse una foto ganadora que nunca se dio.
Puntualmente, representantes del campamento bullrichista de la ciudad viajaron para fiscalizar mesas y ayudar en la jornada electoral, soñando con las chances de imponer a Losada. Las y los soldados embanderados en la lista opositora a Julio Garro desembarcaron en las ciudades de Rosario y de Santa Fe.
Una de las delegadas halcona en viajar a Santa Fe fue la dirigenta radical Bárbara Drake, quien intentó colarse este año como precandidata a la intendencia de la mano de su referente en la ciudad, Sergio Panella (con quien compitió el año pasado para encabezar la conducción local de la UCR, pero perdieron en manos de Pablo Nicoletti).
La joven escribana y docente de la UNLP fue testigo del baldazo de agua fría que dejó el resultado electoral santafesino, derramando la amargura a las hueste locales alineadas al presidente de la UCR provincial y precandidato a senador de Bullrich en Buenos Aires, que alientan a Juan Pablo Allan como precandidato a intendente platense.
La foto de la victoria sí la logró el presidente radical de La Plata. Es que Nicoletti, alineado a nivel nacional con Martín Lousteau y férreo militante de la candidatura de Garro, también viajó a Santa Fe, donde festejó en el búnker de Pullaro, junto a los fórmula presidencial formada por Horario Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
Una de ayer en Santa Fe junto a nuestros candidatos @horaciorlarreta y @GerardoMorales
Dos personas con excelente gestión que se prepararon toda su vida para lograr las transformaciones profundas que el país y los argentinos necesitamos.
Juntos lo vamos a lograr.… pic.twitter.com/6ZCsfU9Nxc
— Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) July 17, 2023
GOLPE INTERNO
Le mal humor causado en el bullrichismo platense por la caída halcona en Santa Fe se sumó a la bofetada interna recibida la semana pasada, cuando el sector histórico de la ex ministra de Seguridad en la ciudad llamó a cortar boleta y no apoyar a Allan.
“El bullrichismo en La Plata corta boleta por Julio Garro”. Así, el histórico referente de Bullrich en La Plata, Mauro Palummo, convocó a cortar boleta por el intendente Julio Garro en las PASO del 13 de agosto.
“Hoy empezamos a trabajar fuertemente en la campaña oficial de Patricia Bullrich presidente de cara a las PASO; de la misma forma vamos a acompañar en La Plata a Julio Garro como intendente para seguir realizando los cambios profundos que necesitamos los platenses”, indicó Palummo en sus redes sociales el martes pasado, al decidir declinar su precandidatura debido a sus diferencias con el armado de Allan y respaldar a Garro en la interna que se dirimirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
EN LA PLATA CORTAMOS BOLETA
Arrancamos la campaña oficial para que @PatoBullrich sea Presidente y @JulioGarro Intendente, sí porque el bullrichismo en La Plata “corta boleta”.
Patricia Presidente-Garro Intendente.#CortáBoleta ✂️ pic.twitter.com/K1VVobKu20
— Mauro Palummo (@MauroPalummoOK) July 11, 2023
Pero esa no fue la única fuga que sufrió el senador que pretende disputarle a Garro la candidatura a intendente de Juntos por el Cambio. Como ya informó 0221.com.ar, una de las primeras consecuencias del cierre de lista de cara a las PASO del 13 de agosto fue la fractura total del espacio porque se fueron dos de los cuatro dirigentes que pretendían ser precandidatos a intendente, Además de Palummo, el diputado provincial Daniel Lipovetzky decidió acompañara Garro en su intento de reelección.