Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gastón Castagneto y las organizaciones que forman parte de la lista que lo lleva como precandidato a intendente de La Plata, realizaron el sábado en el Paseo del Bosque un homenaje al médico platense René Favaloro en el marco de los 100 años de su nacimiento. La actividad reunió a decenas de personas y contó con las palabras de Claudia Pérez y Natalia Crippa, precandidatas a concejalas y referentes locales en materia de salud.
A su vez, también expusieron sus testimonios diversos familiares de personas a las que Favaloro les salvó la vida entre los que se destacó el titular de la AFIP Carlos Castagneto. El acto se llevó a cabo en un mural realizado por el grupo “Mosaico Nacional” e inaugurado durante la pandemia por iniciativa del actual precandidato a intendente quien también fue autor de la ordenanza 11.698, aprobada por unanimidad en 2018, mediante la cual se nombró como “René G. Favaloro” al paseo del Bosque.
“La Municipalidad se había comprometido a hacer un memorial que todavía hoy no está. Por eso nosotros en 2020 creamos este monumento. Estamos cansados de que nos quieran hacer parecer al patio de la Capital Federal y que en nuestro querido bosque instalen cosas que no tienen que ver con su identidad, algo que sucede en todos los espacios públicos de la ciudad”, afirmó Castagneto al tomar la palabra.
Para finalizar, el precandidato hizo alusión a la importancia que para los organizadores del acto tiene la figura del cardiólogo platense: “Favaloro para nosotros es un prócer y este tipo de acciones no buscan una apropiación política sino cumplir con lo que entendemos que es un deber militante y se basa en sostener más vivo que nunca el legado de René que tiene que ver con la importancia de la medicina social, el saber escuchar, ser agradecido y dejar la vida por una Patria que incluya y que sea para todos y para todas”, concluyó Castagneto.