Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Aunque se hizo esperar más de la cuenta, el frío empezará a hacerse sentir con fuerza y los amantes de las bajas temperaturas podrán disfrutar de una seguidilla de días verdaderamente helados tanto en La Plata como en el resto de la región. Los expertos anticipan el ingreso de un frente de aire frío que derrumbará las mínimas en la ciudad y desde este fin de semana las mínimas rondarán los 0°C.
Así las cosas, el sábado será apenas el anticipo de una semana que comenzará muy fría. De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera de las dos jornadas de descanso transcurrirá con una temperatura de entre 6 y 13°C, con neblinas en las zonas suburbanas y un cielo mayormente nublado hasta entrada la noche.
Los especialistas anticipan además una jornada ventosa, con ráfagas incluso de hasta 50 km/h soplando desde el noroeste y rotando al oeste para dar paso finalmente al ingreso de una masa de aire frío desde el sudoeste, que traerá consigo el frío en las primeras horas del domingo.
En esa línea, en el SMN prevén que el último día del fin de semana comience con apenas 1°C de temperatura mínima y pasado el mediodía trepe a 12°C de máxima. Aunque con algo de sol, la última jornada de descanso será la primera de una nueva ola de frío que se sentirá con mucha fuerza en la ciudad.
Los primeros días de la semana próxima, por su parte, transcurrirán con mínimas de 0°C y máximas de 11°C, acompañados sin embargo de sol y buenas condiciones de tiempo en toda la región.
No obstante, las bajas temperaturas no están destinadas a durar y es que los meteorólogos argentinos también anticiparon que, desde el miércoles, comenzarán a subir paulatinamente y la semana podría cerrar con un viernes más bien primaveral, con una mínima de 10°C y una máxima de hasta 18°C en La Plata.